Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

sábado, 18 de septiembre de 2021

Ya se habla de un nuevo IFE ANSES: qué datos hay que actualizar y cuándo es la inscripción

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

En una semana por demás inquieta y luego de que el gobierno dejara abierta la posibilidad de un nuevo IFE, Anses ya dispone de un canal para actualizar la información personal y anticiparse a la activación del pago.

IFE: Qué Datos De ANSES Hay Que Actualizar Para La Preinscripción

Pese a que no es oficial el nuevo IFE 4, lo cierto es que para realizar trámites y gestiones, es indispensable que los datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES. A continuación, te contamos cómo hacerlo:

  • Los usuarios van a poder consultar la información personal en Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Si solo se trata de modificar domicilio y datos de contacto, los interesados podrán hacerlo a través de Mi ANSES o llamando al 130.
  • En tanto las personas que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez deberán realizar este trámite con turno presencial.

IFE ANSES: Quiénes Lo Cobrarían

Desde fuentes cercanas al Gobierno dejaron trascender que "será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza".

Por eso, teniendo en cuenta los antecedentes, los beneficiarios podrían ser:

  • Trabajadores de la economía informal
  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas de las categorías A o B
  • Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)
-IFE ANSES: Cuál Será El Monto Y Cuándo Se Cobra El Ingreso Familiar De Emergencia

Más allá de que todavía no hay ninguna certeza, debido a que tanto el presidente como ninguno de sus funcionarios se expresó al respecto, se estima que el nuevo IFE será inferior a $15.000. Vale mencionar que en 2020, cuando se entregaron los tres anteriores, el monto era de $10.000.


Por el momento no hay una fecha estimativa de cuándo se cobraría. Pese a eso, lo cierto es que la misma se llevará a cabo antes de las Elecciones Generales del 14 de noviembre.

Nuevo IFE 2021: Inscripción

Como todavía no se presentó de manera oficial esta medida, se desconoce desde cuándo se habilitará la inscripción para acceder a este beneficio, pero, de acuerdo a los que sucedió meses atrás, quienes cobran la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, no deberán anotarse.

Fuente:  baenegocios.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario