Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 4 de octubre de 2021

#Anses Aumento en tope de ingresos al Plan Hogar a $62.208 pesos

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Se acordó un ajuste en el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). La suba será aplicada en tres tramos. Esta actualización en el piso salarial impacta de forma directa en planes sociales que de él dependen. Con el aumento, el nuevo tope de ingresos del Plan Hogar de Anses es de $62.208 desde septiembre. Se eleva a $93.312 si es una persona con discapacidad.

El Programa Hogar es el usado por el Gobierno para abonar el subsidio de la garrafa social. De la mano del mismo, las autoridades se aseguran que el beneficio llegue a quienes más lo necesitan.

Recientemente, el Estado Nacional hizo una modificación al plan. Gracias a ella se cubra el 80% del precio máximo de referencia de la garrafa de 10 kg. Aunque los beneficiarios deben tener en cuenta que al mismos e le adicionan impuestos locales y gastos de traslado.

Con esta ampliación del subsidio, el pago de Anses es de $414 por cada garrafa. La cantidad de garrafas varía cada mes y está sujeta a la ubicación geográfica y a cuántos habitan la propiedad.

Requisitos del Plan Hogar

  • No tener ingresos mayores a dos salarios mínimos, vitales y móviles. Este tope se eleva a tres si un miembro de la familia tiene un certificado único de discapacidad (CUD).
  • La vivienda no puede estar conectada a la red de gas natural.
  • Ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor a su nombre.
Límites de ingresos con aumento del salario
  • Septiembre: $62.208 ó $93.312 si se tiene un CUD.
  • Octubre: $64.000 ó $96.000.
  • Febrero: $66.000 ó $99.000.

Pasos para solicitar del subsidio de la garrafa

  • Ingresar en la página de Anses.
  • Hacer clic en Mi Anses e identificarse con CUIL y contraseña.
  • Pulsar en “Programas y Beneficios” y “Solicitar Tarifa Social”.
  • Elegir “Programa Hogar” y seguir los pasos indicados por el sistema.
Otra alternativa es realizar la gestión presencialmente con turno. El mismos e puede pedir llamando al 130 o mediante la web.
Fuente: econoblog
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario