Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 10 de octubre de 2021

#ANSES como acceder a devoluciones de hasta $3.400 por compras

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)


- LAdministración Federal de Impuestos (Afip) hace un reintegro de 15% todos los días a las compras con tarjeta de débito realizadas por personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y titulares de AUH y AUE.

1) Beneficio De Anses: Reintegro De Hasta $1.000

Anses lleva adelante en todo el país una red de descuentos para acompañar a los sectores más vulnerables y para que puedan hacer rendir mejor su dinero. El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar. A su vez, el monto ahorrado lo recibirás dentro de los 7 días hábiles en tu cuenta bancaria.

Cuáles Son Los Comercios Adheridos

Ingresar a https://www.anses.gob.ar/descuentos-comercios 

odés acceder a Beneficios Anses si cobrás alguna de estas prestaciones de la seguridad social: 

  • Jubilaciones y pensiones de Anses 
  • Pensiones no Contributivas (PNC
  • Asignación Universal por Hijo (AUH
  • Asignación por Embarazo (AUE
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
  • Asignación por Prenatal 
  • Prestación por Desempleo 
  • Progresar Programas del Ministerio de Desarrollo Social 
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires 

Con tu DNI, consultá si accedés desde:

Aclaración: Si tu prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro que te corresponda se realizará una vez que el banco envíe los datos de tu CBU a Anses. Tené en cuenta que esto puede tardar hasta 90 días.

2) Reintegro De Hasta $2.400 En Afip

Desde 2020 la Afip determinó que los titulares de AUH, AUE, y jubilaciones y pensiones mínimas accedan a una devolución del 15% del total de sus compras con tarjeta de débito. En junio de este año se sumaron las farmacias al beneficio y se extiende la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021. 

El monto máximo del reintegro mensual también se incrementó hasta $1.200. Para aquellas personas que perciban 2 o más asignaciones asciende hasta $2.400. 
Para acceder al reintegro es necesario utilizar la tarjeta de débito donde se cobra la jubilación o la asignación. 

Consultá con tu CUIL si accedés desde:

Comercios Adheridos 

"El régimen de reintegro alcanza a las compras que realicen las personas beneficiarias con tarjetas de débito en farmacias y en comercios dedicados a la venta minorista como a la venta mayorista que facturen a consumidores finales", informa Afip en su sitio web.

Reintegro Automático 

Los reintegros se acreditan en forma automática cuando las y los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social. 

3) Cómo Ahorrar Hasta $3.400 En Compras 

El monto máximo del reintegro de Afip es de $1.200 para beneficiarios de AUH y AUE, así como para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Sin embargo, asciende a $2.400 para titulares AUH con 2 o más hijos.

De esta forma, los lunes los beneficiarios de AUH con dos hijos o más pueden ahorrar hasta $3.400 en compras si usan tarjeta de débito, ya que se suma el reintegro de 10% de Anses con el 15% de Afip (25% de devolución en total), ya que uno tiene un tope de $1.000 y el otro $2.400.

En el caso de jubilados, pensionados, titulares de AUE AUH con un solo hijo, los lunes ahorran hasta $2.200, ya que para ellos la Afip pone un tope de devolución de $1.200 y Anses de $1.000.

Fuente: baeenegocios
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario