Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 6 de octubre de 2021

#Anses pago de $15.552 por Potenciar Trabajo: ¿Cómo anotarse para cobrar el plan?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-ANSES realiza el pago del Plan Potenciar Trabajo. Los pagos se realizan a todos los beneficiarios en la misma fecha sin importar su Documento Nacional de Identidad (DNI). El programa del Ministerio de Desarrollo Social cuenta con aumento este mes. Con lo cual, los titulares recibirán 15.552 pesos.

Potenciar Trabajo es un plan social destinado a fomentar el trabajo. De la mano del mismo, el Gobierno potenciar los desarrollos productivos y la terminalidad educativa.

El mes pasado se aplicó un aumento escalonado al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esta medida impactó en el monto del Plan Potenciar Trabajo, el cual equivale al 50% del piso salarial. Por tal razón el importe es de $15.552 desde septiembre, $16.000 desde octubre y $16.500 desde febrero.

Los pagos son a mes vencido, con lo que en octubre se perciben $15.552 de septiembre. Los $16.000 de octubre se cobrarán en noviembre.

Para que los beneficiarios puedan hacer planes a futuro, Desarrollo Social confirmó la fecha de pago en noviembre. La misma es el viernes 5.

¿Quiénes cobran Potenciar Trabajo?

Perciben este beneficio las personas inscriptas que participan en unidades de gestión. Las mismas tienen que vincularse a tareas de reciblado, cuidados y servicios ambientales; construcción e infraestructura; agricultura familiar y producción de alimentos; mejoramiento barrial y habitacional; producción de indumentaria y otras manufacturas; o comercio popular.
Se requiere que el beneficiario preste servicios por 8 horas mensuales. Las tareas deben estar debidamente acreditadas.

Si se trata de terminalidad educativa, el titular tiene que presentar el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE). La gestión se tiene que hacer ante la Anses.

¿Cómo anotarse a Potenciar Trabajo?

Lamentablemente, la inscripción al plan está cerrada. El Gobierno aconseja inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Para ello debe acceder a la página oficial.

Es importante tener en cuenta que cuando se da una baja se da un alta. De esta forma se mantienen los cupos.

Fuente: econoblog
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario