Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 13 de octubre de 2021

Ayuda escolar de ANSES: requisitos, montos y cómo tengo que hacer para cobrar el beneficio

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)


Este beneficio de la Administración Nacional de la Seguridad Social es para titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega la Ayuda Escolar Anual, un beneficio que cobran una vez al año las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo o Hija (AUH) o la Asignación Familiar por cada hijo en edad escolar.

Para poder percibirla es necesario presentar el Certificado Escolar, trámite que puede hacerse de manera virtual.

¿A quiénes les corresponde la Ayuda Escolar Anual?

A personas que cobren:

  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación Universal por Hijo

Requisitos

  • Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
  • Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES. Consultá cómo realizar el trámite.

Documentación

  • Formulario de solicitud de Certificado Escolar.

¿Cómo hacer el trámite?

El trámite se realiza por internet o en una oficina con turno.

Paso a paso

  1. Consultá si tenés que presentar el certificado. Podés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi ANSES. Ingresá en Hijos > Certificado Escolar.
  2. Completá el certificado. Si tenés que presentarlo, completá online el Certificado Escolar.
  3. Llevalo a la escuela. Una vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.
  4. Subí el certificado por internet. Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.

Montos

Zona normal: $3.776

Zona 1: $5.037

 Zona 2: $6.302

Zona 3: $7.530

Zona 4: $7.530

Zona 1

Neuquén, La Pampa, Río Negro; Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo(Distrito Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyan (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida) Departamento Maipú (Distritos Rusell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la cuidad de San Ramon de la Nueva Oran y su ejido urbano) en Salta.

Zona 2

Chubut.

Zona 3

Departamentos Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Grl San Martin (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.

Zona 4

Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur.
Fuente: argentina.as.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario