Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 7 de octubre de 2021

Chubut comenzará el martes a vacunar a niños de 3 a 11 años contra el Covid

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, anunció que a partir del próximo martes 12 de octubre se dará inicio a la vacunación contra el Covid-19 a los niños de 3 a 11 años de edad. Será en todos los vacunatorios de la provincia mediante la utilización de la vacuna Sinopharm, la cual fuera aprobada recientemente por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su aplicación en dicho grupo poblacional.

Asimismo, Puratich indicó también que en esta primera instancia serán vacunados aquellos menores de 3 a 11 años que pertenezcan a grupos priorizados, para luego continuar vacunando a todos los demás.
El titular de la cartera sanitaria provincial precisó que «esta nueva etapa de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, comenzó a ser perfilada en el Consejo Federal de la Salud (COFESA) que se realizó la semana pasada en la ciudad de Mar de Plata, y se terminó de definir en un nuevo COFESA celebrado este lunes, en este caso de forma virtual, a partir de la aprobación emitida por la ANMAT para el uso de la vacuna Sinopharm en niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad».

 

REGISTRO EN VACUNATE

 

«Para poder vacunar a los menores de entre 3 y 11 años, las familias deberán inscribirlos primero en el formulario digital de la página web www.vacunate.chubut.gov.ar, que ya está habilitado para tal efecto», explicó Puratich.
Recordó el ministro que «al momento de concurrir al vacunatorio es muy importante que lo hagan acompañados de un adulto responsable y portando sus libretas de vacunación, para poder revisar así la vacunación del calendario».

 

LLEGAN VACUNAS SINOPHARM

 

El Gobierno nacional anunció que entre hoy jueves y mañana viernes, llegarán a todas las jurisdicciones del país 2.006.300 dosis de la vacuna Sinopharm, de las cuales Chubut recibirá un total de 28.000, con el objetivo de iniciar el esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años.
En una conferencia de prensa que brindó el último viernes junto al ministro de Educación, Jaime Perzyck, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, destacó la importancia que tiene la aplicación de vacunas a menores «desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena» en las escuelas de todo el país.

 

ESCENARIO POST-PANDEMIA:

Además, el ministro de Salud detalló que «durante estos dos COFESA más recientes se trataron también diversas temáticas relacionadas con el escenario post-pandemia, como por ejemplo el abordaje del género a partir del sistema de salud nacional, y la situación actual de los trasplantes de órganos en la Argentina».

Sobre esto último precisó que «actualmente en el país estamos teniendo dificultades para cubrir la demanda de determinados trasplantes, especialmente los de córneas, lo que nos lleva a tener que importar córneas desde el exterior, y estuvimos trabajando por tanto en nuevas estrategias que nos permitan dar una solución a dicha problemática».

 

EXAMEN DE RESIDENCIAS

 

«También hubo una presentación, a modo de resumen, de lo que fue el Examen Unico de Residencias, que en esta ocasión y por causa de la pandemia se tuvo que realizar de forma virtual, y aprovechamos para analizar los beneficios y las complicaciones que acarreó justamente por haberse llevado adelante de manera remota», señaló asimismo Puratich.

Fuente: diario el chubut
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario