Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 10 de octubre de 2021

Complemento del salario familiar en octubre, consultá con CUIL si lo cobrás

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)


-Tras la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO 2021, el Gobierno implemento nuevas medidas con el objetivo de reactivar la economía. En esa línea, se lanzaron programas de asistencia como Mi Pieza y Registradas. Ahora, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el pago de un complemento del salario familiar para un grupo de personas. 

Cuarto IFE 2021

Ya desde hace algunas semanas se esperaba la entrega de un apoyo económico como un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara el pago de un beneficio. 

"Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte", le dijo el Presidente a una mujer que le consultó sobre la inscripción al IFE durante un recorrido en la Feria de Dock Sud, en Avellaneda. 

Fernández había adelantado que no se trataba exactamente de un nuevo IFE 4, sino que se estaba pensando en "algo nuevo", que no alcanzaría a las personas que ya obtuvieron el beneficio en 2020. 

El pasado jueves por la tarde, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó el pago de un salario familiar complementario para un grupo de trabajadores y trabajadoras. 

 “Es una excelente noticia para esas familias que están haciendo un esfuerzo enorme, que ponen mucho sacrificio en el esfuerzo de trabajar todos los días, de llegar a fin de mes, que la pelean día a día”, sostuvo Raverta.

Complemento para salario familiar: quiénes lo cobran

La prestación alcanza a aquellas personas que cobren una Asignación por Hijo (SUAF) con ingresos familiares de hasta $115.062 y a titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijos a cargo.

Cobran el complemento para salario familiar:

  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Personas que perciben una prestación de desempleo
  • Monotributistas categorías A, B, C y D.

Cuándo Se Cobra El Complemento Del Salario Familiar

El salario familiar complementario se pagará a partir de octubre. La medida consiste en duplicar el valor general de la Asignación por Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadores. 

Esta política pública se implementará de la siguiente forma:

  • Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

Cómo Saber Si Soy Beneficiario Del Salario Familiar Complementario

Para acceder al complemento del salario familiar no es necesario realizar ningún trámite, ya que su implementación es automática. El beneficio se recibirá en la misma cuenta donde el titular percibe su asignación familiar. 

Para conocer si accedés a una prestación de Anses con CUIL, ingresá a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2. Si sos beneficiario de una Asignación familiar por Hijo podés cobrar el beneficio de manera automática. 

Montos SUAF Octubre 2021 Con Complemento Del Salario Familiar

Para aquellos trabajadores con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento del salario familiar será de 5.063 pesos extra que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

Según el anuncio, el beneficiario que percibe 5.063 pesos de asignación familiar por un hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así a medida que el número familiar crezca, ya que el monto habitual se duplica.

En tanto, los trabajadores con ingresos familiares de entre $78.454,01 y $115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos extra, el doble de lo que normalmente reciben.

Fecha De Cobro SUAF 2021

Las fechas de cobro de la Asignación por Hijo SUAF, sin el extra, son las siguientes:

  • DNI terminados en 0: jueves 7 de octubre
  • DNI terminados en 1: martes 12 de octubre
  • DNI terminados en 2: miércoles 13 de octubre
  • DNI terminados en 3: jueves 14 de octubre
  • DNI terminados en 4: viernes 15 de octubre
  • DNI terminados en 5: lunes 18 de octubre
  • DNI terminados en 6: martes 19 de octubre
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de octubre
  • DNI terminados en 8: jueves 21 de octubre
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de octubre
Fuente: bae negocios
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario