Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 6 de octubre de 2021

Deberá pagar $12.000 por vandalizar esculturas de Mafalda y Susanita

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Un malviviente deberá pagar $12.000 y enfrentar acciones por daños tras haber sido atrapado junto a un cómplice 'in fraganti' cuando dañaban las esculturas de Mafalda y sus amigos que habían sido recientemente restauradas en el centro de la capital.
Según se informó esta tarde desde la municipalidad de capital, si bien fueron dos hombres los que actuaron, “se sancionó solo a quien escribió sobre las esculturas”.

“Se lo sancionó por el infringir el Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza y la Municipalidad les va a iniciar acciones por daños una vez que se tenga la valuación del daño”, indicaron.

El ataque de los jóvenes, identificados como Lucas Chávez y Lucio Pérez, se produjo a las 0.15 de este lunes cuando agentes del Centro de Visualización y Monitoreo dieron aviso a los preventores sobre la presencia de dos personas haciendo escritos y pintadas sobre la cara de Mafalda y la cabeza de Susanita ubicada en calle Arístides Villanueva y Huarpes.

Los infractores fueron atrapados en el acto y trasladados a la comisaría número 5, para ser posteriormente procesados por daños. Las esculturas ya se encuentran recubiertas y en 48 horas estarán nuevamente habilitadas.
La multa otorgada hoy es de 2000 Unidad Tributaria Municipal (UTM).

En el video, se vio que uno de ellos se encargaba de rayar las esculturas, mientras el otro lo resguardaba, por lo que se retuvo a ambas personas hasta que la policía se las llevara detenidas.

“Lamentamos y repudiamos el vandalismo que sufrieron las esculturas de Mafalda y sus amigos en calle Arístides. Esta obra de arte contemporáneo representa parte de nuestro patrimonio cultural y también nos representa como sociedad. Vandalizarlas o destruirlas no solo es agredir una obra, es agredir a nuestra cultura y nuestra historia”, repudio el intendente de la ciudad, Ulpiano Suárez.
Fuente: diario el chubut
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario