Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 13 de octubre de 2021

El drama de la mujer a la que prendieron fuego en Rafael Castillo: se enteró de que murió su hijito de un año y medio y no quiere comer

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)


Se cumplieron tres semanas desde que Laura Delgadillo fue prendida fuego en la puerta de su casa por la expareja de su novio. La mujer estaba junto a su bebé y recién ahora, cuando empieza a curarse de las heridas del cuerpo, un nuevo golpe la sacudió al recuperar la consciencia: se enteró de que su bebé, de apenas un año y medio, no sobrevivió.

“Nadie sabe cómo se enteró de la muerte de Liam”, se lamentó Vanesa González, la mamá de Laura, en diálogo con el portal Primer Plano. Y agregó: “Se estaba recuperando bien pero decayó de golpe, cayó en un cuadro depresivo cuando se enteró lo del nene”.

Preocupada por el estado emocional de su hija, la mujer contó que le sacaron el respirador pero sigue con neumonía y todavía “tiene un largo camino por delante” con operaciones de rostro, manos y pies. “Le sacaron la piel de las piernas para injertarle en el pecho y así lograr reparar el tejido que perdió”, indicó.

“De todos modos lo que más le preocupa es el estado mental”, sostuvo Vanesa, tras lo cual remarcó que “tiene mucha tristeza y no quiere comer”, y en ocasiones “hay que dormirla para que se tranquilice”.
Por el salvaje ataque fue detenida un día después del hecho Liz Magnolia Ortega Castillo, acusada de homicidio agravado por alevosía en el caso del nene y tentativa de homicidio agravado también por alevosía en relación a Laura. El otro detenido en la causa es Alberto “Chucho” Adolfo Gerasimchuk, pareja de la acusada, a quien investigan como partícipe necesario de la agresión.

Sin embargo, para la mamá de Laura hay un tercer cómplice todavía en libertad y por eso buscó asesoría legal. “Faltas vos Agustín Sayago”, denunció la mujer en su muro de Facebook, apuntando a quien era el novio de su hija al momento que ocurrieron los hechos. “Entregador de mujeres y bebé, vos las entregaste. Lo quiero preso. Los quiero a todos presos, a todos los que ayudaron en lo más mínimo a asesinar al bebé y a que mi hija esté así”, exigió.
Por otra parte, los vecinos de Rafael Castillo organizaron para este domingo un evento a beneficio, con el objetivo de recaudar dinero, alimentos no perecederos y ropa para las hijas de Laura, o cualquier otro elemento que pueda ayudar a la familia. Desde sus redes, Vanesa también difundió la convocatoria: “Tengo que pagar los honorarios del abogado para que se haga justicia, para que me ayude a que le den perpetua a los asesinos del bebé.. Muchas gracias a todos por sus oraciones y acompañar...desde el cielo sé que Liam les agradece por no dejarnos solos”.
Fuente: TN
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario