Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 6 de octubre de 2021

Madryn: le propuso «tomar un helado» a una niña de 12 años y ahora será juzgado por Grooming

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Lucas Lautaro Díaz, joven madrynense de 22 años, será juzgado a partir del próximo lunes por un presunto caso de «groomin» contra una niña de 12 años.

Los fiscales Williams y Santos presentaron la acusación para que la causa vaya a juicio por los delitos de «contacto por medios cibernéticos con menores de edad con fines sexuales» o, como se lo conoce, «grooming».

La acusación indicó que en diciembre, Díaz, mediante un perfil falso de «Gabriel Rosas», contactó a la menor y, tras varias charlas, le propuso mantener relaciones sexuales. Ante esta situación, la familia de la niña hizo la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal.

A raíz de la denuncia se realizaron diferentes pesquisas que lograron determinar que la verdadera identidad de la persona que se ocultaba bajo el perfil era Díaz.

Luego de ello, se realizaron allanamientos y se le secuestró al joven el celular desde donde le envió los mensajes a la niña. El mismo fue peritado y confirmó la situación.

Entre las pruebas aportadas por los fiscales se encuentra un mensaje en el que el imputado le dijo a la niña que «me encantaría tomar un helado con vos», para luego realizarle propuestas de índole sexual.

Los fiscales explicaron que el grooming «es un acoso ejercido por un adulto que realiza acciones para establecer una relación y un control emocional sobre el niño o niña con el fin de “preparar el terreno” para el abuso sexual del menor».

El juicio comenzará el lunes ante la jueza Patricia Asaro. El delito está previsto con una pena desde los seis meses de prisión para «la persona mayor de edad que tomare contacto con una persona menor de mediante conversaciones o relatos de contenido sexual».
Fuente: Fuente: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn.
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario