Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 3 de octubre de 2021

Nuevo IFE 4 2021 de ANSES: los datos más importantes y las fechas límite a tener en cuenta para no quedar afuera del bono

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

(Por Crónica TV) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) alienta a repasar los canales de información oficial para conocer los detalles y requisitos de inscripción del nuevo IFE 4 2021, que tiene una fecha estimada en octubre para más de 3 millones de personas y contará con una etapa de solicitud.

La medida, aún en análisis y con pago previsto para octubre, fue anticipada por el presidente Alberto Fernández: "Estamos tratando de buscar algo nuevo. No es para los que ya lo tuvieron. Es algo nuevo", detalló el mandatario.

La próxima emisión del bono de emergencia nacional estará destinado a los jóvenes de entre 18 y 24 años que en la actualidad no reciban algún tipo de cobertura socioeconómica, informaron a El Cronista fuentes de la Casa Rosada. Esta franja etaria fue una de las más golpeadas por la pobreza, reuniendo un 48,5% de acuerdo a la medición del primer semestre elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En tanto, el organismo conducido por Fernanda Raverta llamó a cumplir un paso previo antes de su inminente anuncio, al tiempo que mantiene habilitada hasta el 31 de diciembre la plataforma Mi ANSeS para actualizar los datos de contactos y socioeconómicos que serán tenidos en cuenta para su evaluación.

IFE 4 2021: requisitos de inscripción:

Mientras aún no se encuentra habilitado un formulario de inscripción para obtener el nuevo IFE 4 2021, teniendo en cuenta los requisitos aplicados para su emisión en 2020 es una certeza que el nivel de ingresos medidos sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil a octubre será clave en el asunto, ya que no deberá superar la suma de $62.208 brutos en los últimos 6 meses del grupo familiar.

Otros requisitos que se tuvieron en cuenta para admitir o rechazar la asignación del bono de emergencia fueron:

  • Haber cobrado en los últimos 6 meses sumas que en promedio mensual sean mayores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Haber hecho gastos o consumos con tarjetas de crédito o débito que sean mayores al 70% de sus ingresos. Esos ingresos, en promedio de los últimos 6 meses, tienen que ser mayores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Tener rentas financieras por un monto superior a $ 66.917 para el periodo fiscal 2018.
  • Haber hecho una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere 4 veces el importe anualizado del ingreso previsto en el primer punto.
  • Tener bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios que supere 1,5 veces el importe anualizado del ingreso indicado en el primer punto.
  • Tener bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil
  • Tener embarcaciones.
En el caso de querer actualizar la información personal en los registros del ANSES, dependiendo del tema a modificar se podrán utilizar diferentes métodos:
  • Actualizar datos de contactos: si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130.
  • Consultar las relaciones familiares o de grupo familiar: si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual.
  • Historia laboral e ingresos por trabajo formal: ingresar a Mi ANSeS con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hacer click en la pestaña "trabajo" y avanzar hacia "Consulta Historial Laboral".
Fuente: conica tv - baenegocios
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario