Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 1 de octubre de 2021

Policías de Chubut exigen $100.000 pesos de sueldo para un agente ingresante

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

“Con un 10 por ciento de aumento no podemos comprar ni un chupetín –dijo Jaramillo, tras la reunión mantenida el miércoles con Federico Massoni-. El ministro de Seguridad dijo que no recibió las notas que mandamos, pero enviamos más de 40 notas e informamos todo por la vía legal. Si sus secretarios no le informan, no es un problema nuestro”.

Jaramillo criticó además el aumento en la Legislatura, al comparar que “tienen un básico de 90.000 pesos y un agente de policía tiene un básico de 18.000 pesos, estamos muy por debajo de la realidad económica. Por eso pedíamos un aumento del 75 por ciento al básico, porque subiría al menos a 31.000 pesos”.

Al hablar de los haberes del sector, detalló que en Comodoro Rivadavia un agente puede llegar a los 54.000 pesos, mientras que en Trelew se ubica en los 48.000, en tanto un agente ingresante está en los 32.000 pesos.

“Estos valores no alcanzan para vivir, por ahora pedimos un sueldo de 100.000 pesos para un agente ingresante –indicó-. Queremos una reunión con los ministros Grazzini y Antonena, porque nuestro sector no fue convocado para hablar de la recomposición salarial, no nos llaman a paritarias porque no podemos hacer paro, pero estamos transmitiendo el malestar de las filas policiales”, reclamó, en diálogo con Periodismo de 10.

Consultado sobre la posibilidad de un acuartelamiento policial, respondió:

“Siempre se escucha la posibilidad de un acuartelamiento o retención de servicio. No lo incentivamos, porque sabemos las consecuencias negativas que esto trae para los mismos agentes, como sumarios y otras sanciones. Por eso mismo, estamos agotando todas las vías legales y queremos dialogar. No lo promovemos ni aconsejamos, pero si pasa el acuartelamiento, será por culpa del gobierno”.
Fuente: adn sur
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario