Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 6 de octubre de 2021

#ANSES Programa Registradas: subsidios de $15.000 para empleadas domésticas, cómo pedirlo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El comienzo de la pandemia hace un año y varios meses ha provocado que el actual Gobierno de la Nación vuelva a discutir varias medidas económicas con el objetivo de asistir socialmente a las familias argentinas que se encuentran en una situación vulnerable.
Una de las ayudas principales desde la llegada del coronavirus fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que fue otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). El mismo benefició a más de 8 millones de personas y hoy en día la pregunta más frecuente es si va a volver a darse o no, de todos modos, todavía no hay nada confirmado.

QUÉ ES EL PROGRAMA REGISTRADAS

Registradas es un nuevo programa que lanzó el Ministerio de Trabajo, el mismo se trata de "recuperación económica, generación de empleo e inclusión social para las trabajadoras y trabajadores de casas particulares".

Lo que se busca a través del mismo es formalizar el trabajo de las empleadas domésticasfomentar que se haga y recuperar todo el empleo que se perdió desde que el coronavirus llegó al país.

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA REGISTRADAS

Como se mencionó anteriormente, el Estado va a brindarles un subsidio de hasta $ 15.000 en los salarios de los trabajadores durante medio año (seis meses).

De esta forma un mayor porcentaje de trabajadores van a poder acceder a un trabajo formal y tener los aportes correspondientes para el día de mañana poder ingresar en otros programas.

El pasado viernes 1 de octubre abrió la inscripción para todas las personas que estén interesados en ser parte.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SER PARTE DE REGISTRADAS

Para ingresar en el programa "Registradas" es necesario cumplir con ciertos requisitos que van a ser detallados a continuación:

1. Trabajar 12 horas semanales como mínimo en un mismo hogar.

2. El trabajo que realiza la empleada debe entrar dentro de las siguientes categorías:

  • Personal para tareas específicas.
  • Caseros y caseras.
  • Asistencia y cuidado de personas.
  • Personal para tareas generales.

3. El empleador debe tener $ 175.000 o menos de ingresos brutos mensuales promedio.

4. Solo se puede registrar a una trabajadora.

CÓMO ME INSCRIBO EN EL PROGRAMA REGISTRADAS

Las empleadas domésticas que cumplan con los requisitos que fueron mencionadas anteriormente pueden comenzar con el trámite de inscripción que abrió el pasado viernes 1 de octubre y va cerrar el último día del año.

1. Entrar en la página web oficial: casasparticulares.afip.gob.ar/default.aspx

2. Ingresar a "Mi Afip" con la información del usuario correspondiente.

3. Los empleadores deben detallar sus datos personales y de contacto de la empleada en cuestión.
Fuente: cronista.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario