Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 10 de octubre de 2021

#ANSES Tarjeta Alimentar: Como consultar el padrón actualizado por DNI

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)


-La forma más sencilla para poder consultar el padrón de la tarjeta alimentaria con DNI es ingresar a la página web tarjeta alimentaria.argentina.gob.ar y completar el formulario online aportando todos tus datos personales.

Se asigna esta tarjeta solo a más padres que tienen hijos menores de 6 años inclusive, no habrá límite de edad para discapacidades y mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación.

El cobro de esta asignación corresponde principalmente para ayudar al grupo familiar a la compra de alimentos con un saldo que va entre $4000 a $6000 pesos.

¿Como Saber Si Vine En El Padrón De La Tarjeta Alimentaria?

Les detallamos todos los pasos que tendrán que seguir para poder saber si salieron en el padrón de la tarjeta alimentaria con el número de DNI de manera rápida y sencilla.

El procedimiento que tendrán que realizar es el siguiente:

  • Ingresar a MI ANSES con tu clave de seguridad social y número de CUIL.
  • Luego ir al menu de la pagina web www.tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar
  • Cargar el número de DNI en el formulario de solicitud.
  • Presionar en el botón buscar.
  • El sistema te va a mostrar los resultados si estás dentro del padrón de la tarjeta alimentar.

Cabe señalar que al figurar dentro del padrón de la tarjeta alimentaria vas a poder acceder a la compra de alimentos, esta se puede utilizar solo en los comercios habilitados por el gobierno.

Si queres saber si estoy dentro del padrón tendrás que consultar con el DNI desde el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación vía online o llamando por teléfono al número de contacto.

¿Como Se Utiliza La Tarjeta Alimentaria?

Esta tarjeta alimentaria se utiliza como cualquier otra tarjeta de débito prepaga, simplemente esta no se puede retirar el dinero por cajero automático. Esta tarjeta solo se entrega a aquellas personas que cumplen con los requisitos y condiciones establecidas por la ANSES mediante la distribución por el correo argentino en todo el país.

Debido a la crisis económica que atraviesa el país la entrega de la tarjeta alimentaria también se podrá retirar en el banco nación y en los diferentes puntos de atención que pone a disposición el gobierno.

¿Cuándo Actualiza El Padrón De La Tarjeta Alimentar?

El padrón de la tarjeta alimentaria se actualiza cada tres meses. Cada beneficiario podrá consultar si sigue estando dentro del padrón de la tarjeta alimentaria ingresando en MI ANSES con la clave de seguridad social y el número de CUIL del beneficiario.


¿Por Qué No Salgo En El Padrón De La Tarjeta Alimentaria?

Para poder saber por qué no estás dentro del padrón tendrás que comunicarte por teléfono al 0800 Tarjeta Alimentar. Es muy importante tener en cuenta que antes de llamar verificar los requisitos ya que seguramente no los estás cumpliendo y no vas a poder acceder al beneficio de la tarjeta prepaga.

Si quieres saber si estás dentro del padrón de la tarjeta alimentaria verifica primero que la información del grupo familiar se encuentre actualizada dentro de la base de datos de MI ANSES. La dirección de correo electrónico como el SMS tendrán que tener todo al día para ingresar y evitar cualquier tipo de confusión o problema.

En caso de tener alguna duda podras consultar con el DNI el padrón de la tarjeta alimentaria.

Pasos Para Consultar Mi Saldo De La Tarjeta Alimentar

Todos los que ya cuenten con el beneficio de ANSES podran consultar el saldo de la tarjeta alimentaria de la siguiente manera:

  • Se podrá consultar desde la página web de VISA HOME o ingresando a Mastercard para ver los últimos movimientos de la tarjeta.
  • O comunicarse por teléfono marcando el numero 0800-2222-776.
  • Desde el 0800 VISA llamando al número 0810-666-3400

Esta tarjeta de alimentos se entrega solo a los sectores más vulnerables para combatir el hambre en el país.

El monto es mensual y se acredita el tercer viernes de cada mes con un saldo que va entre los $4000 a $6000 pesos según la cantidad de hijos y si la mujer está embarazada.

Tarjeta Alimentar Link Para Consultar El Padrón Con DNI

Los beneficiarios del plan social de la Tarjeta Alimentaria podrán consultar el padrón con el DNI desde el sitio web oficial ingresando el Documento Nacional de Identidad en el formulario online.

Ahí mismo tendrá como resultado el día y lugar donde está disponible la tarjeta alimentaria para pasarla a retirar de manera presencial.

El programa alimentar forma parte del plan Argentina contra el Hambre de Desarrollo Social e implica que las familias sin empleo que tengan hijos menores de 6 años de edad que cobran la AUH y mujeres embarazadas puedan acceder a esta prestación.

Todos los meses se actualiza el saldo para la compra de alimentos de comida con excluyendo bebidas alcohólicas. No está permitido retirar dinero del cajero automático.

Si queres consultar cuando cargan la tarjeta alimentaria en la AUH podrás consultar el calendario de pago de la ANSES por la terminación del último número del DNI.

El link para consultar el padron es tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar

¿Como Se Entrega La Tarjeta Alimentaria?

La entrega de la tarjeta alimentaria se realiza en los diferentes puntos de retiro con la presentación del DNI en sucursales del banco nación, formosa o provincia de todo el país. Además en las oficinas comerciales de ANSES es posible saber el día y horario de entrega de la tarjeta alimentaria.

Los envíos a tu domicilio se hacen por correo argentino luego de hacer una validación de tu identidad ingresando en la app Mi Argentina.

MI ANSES Padrón De Tarjeta Alimentaria

Para consultar si estás dentro del padrón para la compra de alimentos será necesario ir a la página de MI ANSES ingresando con tu clave de seguridad social y el número de CUIL.

Desde esta plataforma en línea es posible conocer si estás dentro del listado ingresando el DNI ya que la base de datos cuenta con un cruce de datos con AFIP y ANSES.

¿Dónde Se Retira La Tarjeta Alimentaria?

Todos los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo que quieran saber en donde puedo retirar la tarjeta alimentaria van a recibir un mensaje de texto al al celular o un mail con la fecha, lugar y hora donde tendrá que retirar la tarjeta y se hará la entrega.

Cabe señalar que en todos los puntos de entrega se van a realizar cursos de nutrición y un seguimiento en forma mensual a las madres que tienen esta tarjeta para poder determinar los productos más adecuados para su familia.
Fuente: bae negocios
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario