Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 8 de octubre de 2021

Trelew con su capacidad hotelera completa para el fin de semana largo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)


La ciudad de Trelew ya tiene reservadas todas sus plazas hoteleras para el próximo fin de semana largo. Así lo informó la gerenta del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Mónica Montes Roberts, quien recogió la satisfacción del sector hotelero y gastronómico por las expectativas positivas para las próximas semanas.  

“Tenemos una felicidad y satisfacción absoluta, más que nada por el sector que fue tan golpeado este año y medio como producto de la pandemia. Podemos decir que Trelew ya no tiene habitaciones disponibles. Estamos armando incluso un listado de alojamientos alternativos por si llegan turistas y no tenemos disponibilidad en los hoteles, algo que no recuerdo que haya pasado en los últimos quince años”, indicó Montes Roberts.  

La titular del EnTreTur indicó que ya pasaron más de 12 mil personas por la Reserva de Punta Tombo desde su apertura, el pasado 15 de septiembre: “Más del 70 por ciento son visitantes de otros lugares, turistas nacionales de Buenos Aires, Rosario o Córdoba por ejemplo”, puntualizó. 

Mónica Montes Roberts aseguró que la tendencia en cantidad de reservas se mantendrá durante todo el mes de octubre, teniendo en cuentas la llegada del Turismo Nacional al Autódromo Mar y el fin de semana que va desde el 15 y el 17, y las actividades previstas por el 135° Aniversario de la ciudad. “Según el sondeo que hemos hechos con los hoteles hasta mediados de noviembre las reservas vienen excelentes. Esperamos tener continuidad en el verano y por eso estamos trabajando en acciones de promoción desde el EnTreTur”, subrayó.

 

El turismo como actividad económica clave

 

La gerenta del EnTreTur destacó el éxito del programa Pre-Viaje, lanzado por el Gobierno Nacional, como uno de los factores que está permitiendo una reactivación de la actividad turística, luego de un año y medio de dificultades por la pandemia: “Ha funcionado muy bien, impulso mucho la actividad y estamos muy contentos”.

Finalmente valoró el trabajo desarrollado por el Municipio de Trelew para la puesta en valor de los propios atractivos de la ciudad, como el Centro Astronómico y la réplica del Dinosaurio, que se suman a la convocatoria del Museo Paleontológico Egidio Feruglio y a la gran atracción de la temporada que es la Reserva de Punta Tombo.

Fuente: diario el chubut
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario