Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 1 de octubre de 2021

Tucumán: podrían rematar la casa de los padres del expenitenciario prófugo que mató a su ex y su hijo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- Si no se presenta ante la Justicia, también podrían embargar los sueldos de sus dos hermanas, que trabajan en la Policía Federal.
Tras la fuga de Roberto Carlos Rejas, un exagente del Servicio Penitenciaron condenado a prisión perpetua por el femicidio de su expareja y el crimen de su hijo, la Justicia podría rematar la casa de sus padres y embargar los sueldos de sus dos hermanas, que trabajan en la Policía Federal, en caso de que el prófugo no se presente ante las autoridades.

El último martes, Rejas, que había sido condenado la semana pasada por matar el 28 de octubre de 2016 a Milagros de los Ángeles Avellaneda Ojeda (25) y a su hijo, Benicio Coronel (1), se escapó de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Tucumán, donde se encontraba detenido a la espera de su traslado a un penal.

En este contexto, Silvia Furque, la abogada de la familia Avellaneda, confirmó que la familia del imputado puso sus bienes como garantía de que Rejas respetaría siempre lo acordado por la ley.

“A fines de 2018, cuando (Rejas) recupera su libertad y sale de Villa Urquiza, el juez le fijó una caución de un millón de pesos a fin de asegurarse que se presentará siempre a tribunales cuando la justicia se lo solicite. Como Rejas y su familia no tenían ese dinero, apela la resolución y en la Cámara de Apelaciones le bajan la caución a 800 mil pesos. La familia cauciona con la vivienda de los padres de Rejas, un inmueble ubicado en el barrio San Cayetano”, explicó en una entrevista con la periodista Mariana Romero.

Luego, continuó: "Además, se le solicitó a Rejas una caución personal, esto significa que las personas que asumen dicha caución están obligadas a hacer comparecer a Rejas cuando la justicia lo solicite. Ahí asumen las dos hermanas del prófugo, que son policías federales y pusieron sus boletas de sueldo como garantía, y prestaron juramento para hacerse responsable de Rejas”.

Frente a esta situación, Furque confirmó que ya solicitó que se ejecute la caución. De esa manera, Rejas tiene diez días para presentarse ante la Justicia, o su padre perderá la casa y sus hermanas, su salario.

“Ahora, la justicia intimará a la familia y les otorgará un plazo de 10 días para que Rejas regrese a cumplir su condena. Caso contrario, se rematará la propiedad que pusieron de garantía. Si esto ocurre, el inmueble podría ser rematado o quedar bajo la tutela del Estado”, explicó.
Fuente: 
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario