Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 7 de octubre de 2021

Ya llegan a $800 pesos los puestos de venta en la feria San Martín de Trelew

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

La feria del barrio San Martín de Trelew ya alcanzó los 600 puestos de venta. Aunque en jornadas soleadas, de clima cálido, los feriantes llegan a 800. Son datos que sorprenden y visibilizan la necesidad de una ciudad, que como otras, genera las condiciones para el autosustento, desde la promoción individual de productos de primera o segunda necesidad.

La feria funciona en un gran playón vecinal, pero ante la demanda de puestos se anexaron espacios públicos lindantes para generar un centro comercial improvisado, donde confluyen todos los rubros.
«La idea es poder ampliar el lugar para que todos puedan vender, porque nos resulta chico», comentó a EL CHUBUT Manuel Cheuque, vicepresidente de la comisión directiva que regula la feria. Si bien las gestiones «no fueron hechas porque funcionamos en un sitio cedido por el Municipio, hay pedidos de extensión del espacio que quedaron truncos».
Más allá de las limitaciones «nos organizamos entre todos para poder funcionar sin sobresaltos, y que todos tengan posibilidades de comercializar porque son muchas familias que necesitan», expuso el dirigente.

 

DESBORDADA:

«Cuando el espacio se satura, se alcanza los 800 feriantes», afirmó el feriante. «Primero por necesidad, y segundo cuando el tiempo acompaña se transforma en un hormiguero», señaló.
De todos modos, «los puestos ya son fijos, no puede ingresar nadie más. Hubo personas que se jugaron y llegaron en pandemia, que son los que continúan. A eso se agregan otros feriantes y manteros de otras ferias».
Los lugares se alquilan. «El costo por mantero ronda los 60 pesos, y el toldo alrededor de 200 o 250 pesos por día, de acuerdo al tamaño», detalló Cheuque.
La feria San Martín funciona de 8 o 9 hasta las 19, los sábados, domingos y feriados.
«Los días de semana no operamos porque debemos dejarle el playón en condiciones al vecino, debido a que la gente viene a hacer actividad física. Pero el lunes ya queda el playón a disposición de la gente para otros usos», concluyó. 
Fuente: diiario el chubut
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario