ANSES AUH | Cuándo se cobra la ayuda escolar 2022

 
(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Con el 2022 en marcha, además de haber empezado a desarrollarse el calendario de pagos de enero de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), también se acercan otros pagos como la Ayuda Escolar Anual.

Este extra, que se cobra todos los años y requiere de un trámite obligatorio, presentó algunas dudas en titulares de AUH o SUAF sobre cuándo lo van a cobrar y qué pasa si no presentan el formulario. En esta nota, todos los detalles.

¿Qué Es La Ayuda Escolar Y Cómo Se Obtiene?

Es la Ayuda Escolar Anual, que se paga a las AUH y SUAF con hijos en edad escolar (entre 4 y 16 años), pero requiere un trámite obligatorio para cobrarlo que se hace presentando el formulario 2.68 PS de regularidad escolar, con el fin de corroborar que los chicos están estudiando.

¿Hasta Cuándo Había Tiempo De Hacer El Trámite?

Hasta el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, generalmente se extiende la fecha y se recomienda que las mamás o papás que no hayan hecho el trámite con el formulario de regularidad escolar, lo presenten en cuanto vuelvan a abrir las escuelas, ya que se necesita la firma del director o directora del colegio.

¿Se Puede Presentar Pasada La Fecha Límite?

Se podría presentar en febrero aproximadamente o una vez que hayan vuelto a abrir las escuelas. Es importante hacerlo porque, de lo contrario, se puede poner en riesgo la continuidad de la asignación, no sólo de la ayuda escolar.

-

¿Cuándo Cobro La Ayuda Escolar 2022?

Todos los años se suele depositar automáticamente en marzo, pero va a depender cómo hayan hecho el trámite de regularidad escolar:

  • En marzo de 2022 lo van a cobrar aquellas que hicieron el trámite en tiempo y forma, o sea que tienen todo al día.
  • Quienes se hayan demorado y lo presenten pasada la fecha original, lo van a percibir entre abril y mayo.
  • Las personas que no lo hicieron, no tienen fecha para recibir la ayuda escolar e incluso pueden llegar a perder ese monto extra.
  • Por otro lado, por los hijos que tienen 4 años y están recién entrando al sistema escolar se debe presentar el formulario 2.68 y se cobra a los 90 días de haber hecho el trámite. El resto de los años será automático en marzo.

Importante: si bien los pagos en marzo son automáticos, siempre es obligatorio hacer el trámite. Este año, nuevamente hay tiempo de presentarlo hasta el 31 de diciembre de 2022, al igual que la Declaración Jurada AUH para cobrar el retenido del 20%.

como cobrar la ayuda escolar

¿Cuál Es El Monto De La Escolaridad 2022?

Actualmente, de acuerdo a la tabla de cobros y topes de ANSES, la Ayuda Escolar Anual es de $4758. Sin embargo, se estima que podría tener aún más aumento. En algunos casos se ha dicho que puede llegar a los $10.000, pero no está confirmado ni es oficial.

Fuente: baenegocios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario