viernes, 21 de enero de 2022

ANSES confirmó nuevas inscripciones para cobrar con aumento

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó este jueves la posibilidad de realizar la gestión inicial para el cobro de jubilados y jubiladas a través de las oficinas de atención móvil desplegadas en los distintos puntos turísticos del país.

Sin IFE 4 y de cara al próximo aumento de marzo 2022, la funcionaria reiteró los canales para poder hacer la consulta de los años de aportes e instó a "aprovechar los horarios de atención que son muy amplios"

"Hay 500 operativos que se van a desarrollar entre enero y febrero, a lo largo y a lo ancho del país, en todos los puntos turísticos de la Argentina", destacó Raverta en el segmento ANSES Responde de la TV Pública.

"No sólo podemos asesorar sino que ahora podemos hacer el trámite. Hoy por hoy, poder jubilar dentro de las unidades es muy importante", agregó.

Qué se necesita para iniciar los trámites de jubilación

  • DNI original;
  • En caso de aportes no registrados: certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social, Declaración Jurada que acredite los servicios;
  • Reconocimiento de servicios (resolución dictada por ANSES que reconoce los aportes jubilatorios registrados en el ámbito nacional, tanto los declarados por los empleadores como los realizados como trabajador independiente).

-

Jubilados ANSES: cómo consultar los años de aportes

Para revisar los aportes jubilatorios que estén registrados en ANSES, las y los interesados deberán ingresar a Mi ANSES > Trabajo > Historia Laboral con clave de la seguridad social. Allí se podrá consultar:

  • Las declaraciones juradas presentadas por tus empleadores;
  • Los períodos registrados y tus remuneraciones como trabajador autónomo y/o monotributista. Si no hay información de montos, es probable que el aporte se esté realizando a otra caja de jubilación;
  • Información suministrada por las provincias transferidas a la Nación, en caso de que corresponda.

Qué pasa si no encuentro los años de aportes cargados en Mi Anses

Meses atrás, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, indicó que aquellas personas que se quieran jubilar y tengan todos los requisitos al día (ya se por medio del régimen normal o bien de manera anticipada) deberán chequear si el o los empleadores realizaron los aportes obligatorios para luego "certificarlos".

"Tal vez algún empleador dejó de hacer algunos de esos aportes y están hechos, entonces hay que ir a certificarlos, buscarlos y traerlos que se hacer por medio de "certificación de servicios" que demuestra que tuviste trabajando en relación de dependencia.

Calendario de pago de los extras de febrero 2022 para jubilados

ANSES pagará desde el lunes 7 al viernes 18 de febrero, el haber mensual para jubilados, según la terminación del DNI. Además se agregará el cobro del Programa Hogar y continúa el reintegro de hasta $1200 de AFIP.

  • Programa Hogar para jubilados ANSES: $414;
  • Reintegro en compras AFIP: $1200.

De cuánto es la jubilación mínima en febrero 2022

Con el aumento del 12,11% que aplicó ANSES en diciembre pasado, la jubilación mínima se ubica en $29.062 y el máximo en $195.140.

Calendario jubilados ANSES de Febrero 2022

DNI terminados en 0: el 7 de febrero 

DNI terminados en 2: el 9 de febrero 

DNI terminados en 3: el 10 de febrero 

DNI terminados en 4: el 11 de febrero 

DNI terminados en 5: el 14 de febrero 

DNI terminados en 6: el 15 de febrero 

DNI terminados en 7: el 16 de febrero 

DNI terminados en 8: el 17 de febrero 

DNI terminados en 9: el 18 de febrero

Fuente: ambito.com

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.