martes, 11 de enero de 2022

Brutal golpe en el Jesús María de un jinete tucumano que quedó en terapia

 

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Hasta el momento tres jinetes resultaron heridos en la doma en el Festival de Jesús María, Córdoba.


El jinete tucumano Julio Aguilar sufrió un fuerte traumatismo de cráneo al intentar domar a su caballo, accidente que lo dejó internado en terapia intensiva para su control evolutivo.

En las imágenes puede verse cómo, tras unos segundos intensos de salto y galope del equino, Aguilar cae pesadamente al piso con su cabeza, quedando inconsciente en la tierra de un estadio que quedó enmudecido.

Inmediatamente, el jinete tucumano fue llevado a un nosocomio donde ingresó con un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

De acuerdo al parte médico, publicado por el sitio La Voz, “como consecuencia del golpe tenía cefalea intensa y náuseas”, por lo que se le realizaron radiografías y tomografías computadas del cerebro. “Quedó internado en UTI para control evolutivo”, señalaron.

-Para esta edición de Jesús María, la organización del evento tenía previsto una nueva modalidad para este rubro de la fiesta: la utilización de cascos y chalecos protectores para los participantes de la doma.


Sin embargo, estas medidas de seguridad no se lograron implementar porque al ser importados de Estados Unidos, los elementos no llegaron a tiempo a la Argentina. Finalmente las autoridades informaron que esto será parte de la próxima edición.

Fuente: contexto tucuman

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario