#ANSES bono de $5.000: abrieron nuevamente inscripción Enero 2022

 

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con la entrega correspondiente al bono de $5.000, que está dirigido a cuatro grupos que cobran a través del organismo. La Asignación Universal por Hijo (AUH) y titulares de las Becas Progresar son algunos de los beneficiarios.

Se trata del programa implementado por el Ministerio de Cultura, Más Cultura Joven. Dicho beneficio se suma a otras de las medidas implementadas por parte de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, para acompañar a los sectores de menores recursos.

Quiénes acceden al bono de $5.000

  • Titulares de las Becas Progresar

O quienes tienen entre 18 y 24 años y cobran una de las siguientes asistencias:

  • Asignación Universal por Hijo ( AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez

-Cómo utilizar el bono de $5.000

Quienes accedan al programa podrán utilizar el monto para la compra de entradas para cine, teatro, recitales, compra de libros, talleres, cursos u otras actividades culturales. Sin embargo, tendrán tiempo para hacerlo hasta el 30 de abril de 2022.

Inscripción al bono Más Cultura

El plazo para las inscripciones ya fue terminado. Sin embargo, en el sitio oficial de ANSES informa que próximamente se habilitaran nuevos cupos.

Cómo inscribirse a Más Cultura

Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social Seleccionar en el menú Programas y Beneficios > Más Cultura Bajar la app BNA+ en el celular para acceder al programa y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio

Fuente: ambito.com

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario