El Municipio de Trelew gastará más de 2 millones de pesos en demoler Jaque Mate

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

A inicios de febrero el Municipio de Trelew comenzará a tramitar el expediente para contratar directamente a empresas interesadas en demoler las ruinas que se sostienen verticales y corresponden al exhotel alojamiento Jaque Mate, ubicado sobre calle Musters. Los trabajos están presupuestados en más de 2 millones de pesos, según cálculos del Ejecutivo. El derrumbe obligado se concretará a solicitud de vecinos lindantes, preocupados por algunas acciones intimidatorias de personas que utilizan el lugar como refugio.

EL CHUBUT, hace poco más de una semana, reflejó la preocupación de vecinos del barrio Los Sauces ante la frecuencia con la que se sucedían algunos movimientos intimidatorios por parte de personas que se aglutinan en ese lugar, con claras intenciones malintencionadas.

El edificio está en completo estado de abandono. Ante la queja de vecinos, el municipio intervino, conversó con el propietario del lugar y consensuaron la demolición de las paredes que continúan firmes.
Ya hubo una intimidación por parte del Juez de Faltas en junio del año pasado, sin embargo el propietario adujo falta de fondos para costear los gastos operativos del derrumbe. Conclusión, acordó con el Ejecutivo el derribo de lo que se mantiene vertical.

-El secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, sostuvo que «nos interiorizamos del problema que sufren en el barrio con esa propiedad que hoy se encuentra en venta» y a través de un acta de inspección por intermedio de la inmobiliaria que entiende sobre el inmueble «pudimos ingresar» para evaluar los trabajos a realizar.

«Desde Inspecciones de Obras Particulares se intimó al propietario, por cuestiones de seguridad en general y ante la posibilidad de derrumbarla, el propietario nos informó que por razones económicas no podía afrontar esos gastos», a razón de que «son más de 500 m2 construidos».
Por consiguiente, «se elevaron las actuaciones al Tribunal de Faltas que dispuso al municipio proceder con la demolición y remoción de escombros, dejando el terreno en condiciones naturales. Y una vez terminado todo esto, poder informarle al dueño del predio los costos demandados para que el Tribunal eleve el cobro por intermedio de los impuestos al propietario, y de esa manera, solucionar un pedido de los vecinos».
TRAMITE
«Ahora -agregó el funcionario-, estamos solicitando presupuestos porque no se puede hacer con mano de obra municipal por el riesgo que tiene, es una demolición de 500 metros de losa armada, vigas, columnas, remoción», por lo que «no tenemos el equipamiento necesario» para abordarla.
«Entendemos que a principios de febrero ya podríamos girar el expediente para hacer la contratación. Son más de 2 millones de pesos», dijo De la Vallina. 

Fuente: diario el chubut

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario