jueves, 20 de enero de 2022

El reclamo de los rugbiers presos por el crimen de Fernando Báez Sosa: “El calor y el encierro los agobia”

 

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

En las últimas horas se conoció una nueva queja por parte de los rugbiers presos por el crimen de Fernando Báez Sosa. El grupo de jóvenes reclaman por el encierro y el calor que los agobia en medio de las altas temperaturas del verano. Luego de haberse cumplido dos años del asesinato del Fernando, los imputados permanecen alojados en la Alcaidía N° 3 de La Plata.


Recordemos que el juicio comenzará el 2 de enero de 2023 y para ese momento no se modificará la situación de los acusados con respecto a su detención. Ante esto, han asegurado que el hecho de que se encuentren aislados del resto de la población carcelaria no es un beneficio sino más bien un resguardo a su salud. El actual régimen de visitas solo se les permite recibir a sus familiares y allegados los días jueves.

-En cuanto a la convivencia, han planteado un reclamo en medio de las altas temperaturas y la imposibilidad de refrescarse y combatir la ola de calor. Es necesario remarcar que los rugbiers no pueden gozar de visitas especiales y, hasta ahora, deberán respetar lo que fue dispuesto al momento de resultar detenidos.


Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz están distribuidos en cuatro celdas contiguas con capacidad para dos personas por cada una. Asimismo, el grupo cuenta con un momento de recreación en el patio, a pesar de que deben permanecer cerca de 21 horas encerrados, al tiempo que una fuente relacionada al caso ha afirmado que los reclusos tienen celulares y pueden comunicarse con sus seres queridos a través de ellos.

Por otra parte, durante el día de ayer, los padres de Fernando Báez Sosa viajaron a Villa Gesell para presentarse por primera vez en el lugar donde falleció. La familia se acercó al boliche Le Brique durante la madrugada del martes, a la hora exacta que su hijo murió, y más tarde al mediodía, rezaron una oración y estuvieron acompañados por otras 50 personas.

Fuente: contexto tucuman

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.