Jueza sospechada pidio que se investigue a quien divulgó el video donde se la ve chichoneando con el preso
- La jueza penal Mariel Suárez se refirió al video en donde se la ve muy cercana al preso Cristian «Mai» Bustos, condenado a cadena perpetua por el homicidio de un oficial. «Me siento abrumada con esta situación. Nunca pensé que todo se iba a desvirtuar de esta manera, quizás fue por mi informalidad para tratar el tema. Si hubiera sido un hombre el entrevistador quizás ni siquiera hablaban, hay un destrato en la condición de género y eso es muy evidente», sostuvo.
Asimismo, aclaró que «yo me siento abrumada con esta situación porque tenía un objetivo. Nunca pensé que todo se iba a desvirtuar de esta manera, quizás fue por mi informalidad para tratar el tema».
- DESTRATO
«Creo que también tiene que ser investigado cómo fue grabado ese video. Si hubiera sido un hombre el entrevistador quizás ni siquiera hablaban del tema», indicó. Y denunció Suárez que «hay un destrato en la condición de género y eso es muy evidente por los medios de comunicación a nivel nacional -algunos, no todos- y las autoridades policiales, no así por parte de mis superiores».
«Yo no necesito que me den la razón sino que no hagan un juzgamiento de mi comportamiento porque las cosas ya están hechas. Nadie más que uno sabe qué es lo que hizo y en el ámbito en el que las hizo y las razones por las que la hizo», concluyó Suárez.
Fuente: diario el chubut
Comentarios
Publicar un comentario