Mi Anses AUH: cómo reclamar si presenté la declaración jurada y todavía no cobré

 

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa este martes con el pago del haber mensual para jubilados y pensionados que cobran los haberes mínimos, además de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Por su parte, el organismo que dirige Fernanda Raverta acompaña de forma focalizada junto a otros estamentos del Gobierno a los sectores más desfavorecidos con programas de asistencia como el Bono de Enero, el plan Más Cultura Joven, la extensión de la AUE con el Plan de los 1000 días y el Plan Mi Pieza que otroga hasta 240.000 pesos para la contrucción, entre otros. 

En esa línea, durante todo 2021, y sin un IFE 4,  la Anses entregó el adelanto del 20% retenido del valor mensual de la AUH que equivalía a más de 7000 pesos y solía cobrarse en diciembre. El trámite tardaba 60 días en acreditarse, qué hacer si todavía no cobré.

-Mi Anses: Declaración Jurada AUH 2021

La Anses reemplazó durante la pandemia la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por la firma de una Declaración Jurada. Durante 2021, el organismo decidió adelantatar el pago del 20% retenido todo los meses que se cobra, por lo general, a fin de año y quienes presentaron la DDJJ antes del 31 de diciembre tuvieron la posibilidad de recibir un monto de $7.000. Aún así, hay un sector que aún no recibió ese porcentaje.

-En su momento, quienes cobraron la suma de dinero hacían la gestión desde la página de Mi  Anses y completaban una DDJJ. Una vez pasados los 60 días luego de la operación, el organismo liquidaba el 20% retenido.

Para las personas que cobraron los 12 meses, el monto ascendió a los $7083,40 por cada hijo menor de 18 años.

Los titulares de la AUH que hicieron el trámite en noviembre cobrarán la plata correspondiente recién este mes, y quienes lo hicieron en diciembre la recibirán en febrero

Cómo Realizo El Reclamo Para Cobrar Los $7.000

En algunos casos, a quienes tramitaron el monto durante noviembre, aún no les fue depositado la suma en sus cuentas bancarias. De ser así, podrán hacer un reclamo a través de las distintas vías de comunicación de la Anses.

  • El titular de la prestación podrá comunicarse telefónicamente con la línea 130 y realizar el reclamo con un operador. 
  • Otra opción es dirigirse a las redes sociales y, a través de los perfiles oficiales de la Anses, como Twitter (@ansesgob) y Facebook, e informar sobre el reclamo a realizar.

AUH Marzo 2022: ¿Cuánto Cobro?

Por su parte, la titular de Anses adeñantó que el aumento de marzo 2022 por Ley de Movilidad Jubilatoria será del  12,11%. Los valores quedarán de la siguiente manera:

  • AUH de $5.677: recibirán un incremento de $686,92
  • AUH de $7.381: accederán a $893,84 más

Cabe recordar que  Anses retiene el 20% de los haberes mensuales y son entregados tras presentar la declaración Jurada en Mi  Anses o la Libreta de Asignación Universal.

Calendario De Pago AUH Enero 2022

Ya cobraron:

  • Documentos terminados en 0: martes 11 de enero
  • Documentos terminados en 1: miércoles 12 de enero
  • Documentos terminados en 2: jueves 13 de enero
  • Documentos terminados en 3: viernes 14 de enero
  • Documentos terminados en 4: lunes 17 de enero
  • Documentos terminados en 5: martes 18 de enero

Quedan por cobrar:

  • Documentos terminados en 6: miércoles 19 de enero
  • Documentos terminados en 7: jueves 20 de enero
  • Documentos terminados en 8: viernes 21 de enero
  • Documentos terminados en 9: lunes 24 de enero

Fuente: bae negocios

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.