Mi papá la ha acuchillado y se ha ido corriendo”: mató a su ex mujer frente a su hijo de seis años

 

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Una joven de 28 años fue asesinada a puñaladas por su expareja y padre de dos de sus tres hijos el sábado a la madrugada en Santiago del Estero. El femicida violó la perimetral, la atacó en la puerta de su casa frente a su hijo de seis años, huyó y, luego de unas horas, se entregó.


La víctima, identificada como Rita Daiana Chazarreta, se había separado del padre de sus hijos y lo había denunciado por violencia de género, con lo cual, la justicia le había puesto una perimetral a Antonio Jiménez (29) y le había facilitado un botón antipánico.

Pero durante la madrugada del sábado su exconcubino la citó con la excusa de que ella buscara a su hijo de seis años que tenían en común. Daiana fue al encuentro de su hijo, pero le pidió a Candela, una adolescente de la zona, que la acompañara.

-Cuando se encontraron, Jiménez empezó una discusión y la golpeó. La amiga de Daiana, al ver que el hombre tenía un cuchillo, corrió en busca de ayuda, pero cuando regresó la víctima ya estaba en el suelo. “Mi papá la ha acuchillado y se ha ido corriendo”, dijo el nene de seis años.


“Llamala a mi mamá”, gritó Daiana luego de ser acuchillada en las inmediaciones del barrio René Favaloro al oeste de la ciudad Capital. “Antonio me hirió y me estoy muriendo”, fueron las últimas palabras de la joven madre tras caer desvanecida, delante de su pequeño hijo de seis años.

Rápidamente llamaron al 911 y al Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”. El patrullero llegó en minutos, junto con una ambulancia y la víctima fue trasladada al hospital, donde murió. El cadáver de Daiana fue trasladado a la morgue del hospital Independencia, donde le practicaron la autopsia: el cuerpo tenía cinco heridas producidas con un arma blanca.

Antonio Jiménez se ocultó en el monte durante algunas horas, hasta que -con ayuda de sus familiares- se entregó a las 6 de la mañana del sábado en la sede del Ministerio Público Fiscal.

En el momento de la detención, el femicida manifestó ser autor del crimen de Daiana Chazarreta, argumentó que tenía un cuchillo porque había estado tomando bebidas con alcohol y estaba picando hielo y, según su versión, la discusión comenzó porque ella le había hecho una escena de celos.

Luego, Jiménez fue trasladado a la División Homicidios y Delitos Complejos y en los próximos días por la Dra. Norma Matach, fiscal de la Unidad de Violencia de Género.

Según revelaron fuentes judiciales, el agresor tenía una prohibición de acercamiento a la víctima por 180 días, las cuales habían sido impuestas en octubre del año pasado, cuando recuperó su libertad, tras pasar más de 30 días tras las rejas. 

Fuente: TN

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"