(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)
--La Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta, confirmó el porcentaje del próximo aumento que corre tanto para jubilados y pensionados, como así también para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El incremento que regirá a partir de marzo es de 12,11%. Se estableció gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria y que tendrá nuevos aumentos en junio, septiembre y diciembre.
Sin un IFE 4, este lunes se continúa con el pago del Complemento del Salario Familar, bono de $5.000 para AUH y las inscripciones abiertas del Plan Mi Pieza que otorgar hasta $240.000.
-Con el aumento, ¿cúanto cobra AUH?
En la actualidad los montos que cobran AUH son dos:
AUH Marzo 2022: ¿Cuánto Cobro?
- AUH de $5.677: recibirán un incremento de $686,92
- AUH de $7.381: accederán a $893,84 más
Cabe recordar que Anses retiene el 20% de los haberes mensuales y son entregados tras presentar la declaración Jurada en Mi Anses o la Libreta de Asignación Universal.
Además, en caso de corresponder acceden al beneficio de la ex Tarjeta Alimentar, ahora llamado Programa Alimentar
Mi Anses: ¿Cuándo Cobro?
Para conocer todas las fechas de cobro, titulares de Anses podrán consultar desde: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2 con número de CUIL.
Fuente: bae Negocios
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.