sábado, 22 de enero de 2022

Una mujer perdió un embarazo tras esperar 12 horas en la guardia de un hospital

 

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

El lamentable hecho ocurrió el pasado lunes, cuando una joven embarazada concurrió al Hospital Regional Ramon Carrillo, ubicado en la capital de Santago del Estero, tras sufrir pérdidas de sangre.

Pese a que la mujer se acercó hasta el sector de guardia, la atención no llegó a tiempo: estuvo más de 12 horas esperando ser controlada por algún médico.

Como consecuencia de la demora, terminó perdiendo el embarazo.

Las imágenes de la joven recostada en las sillas de la sala de espera se viralizaron en las redes sociales y provocaron el enojo de los santiagueños, en momentos en que  el gobernador Gerardo Zamora veranea en uno de los complejos más onerosos de Punta del Este.

-"Mi prima sufrió abandono de persona por parte del Hospital: perdió el embarazo y no la atendían. Estaba tirada en sala de espera, desangrándose, llorando. No querían ni sacarle el feto ni hacerle la limpieza", se quejó una familiar de la víctima.

Y agregó: "No es la primera vez que desamparan a una mujer. A mí también me pasó hace unos años y en la actualidad también conozco muchas mujeres que sufren y no les brindan una asistencia medica como corresponde".

Fuente: contexto tucuman

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.