viernes, 28 de enero de 2022

Terrible: dos mujeres se enfrentaron a cuchilladas por el amor de un vecino

 Dos mujeres se enfrentaron con armas blancas por el amor de un vecino, en Santiago del Estero.


En medio de la calle, luego de haberse amenazado mutuamente que “se matarían” una a la otra, decidieron batirse a duelo por el amor de un vecino. Se enfrentaron con cuchillos. Ambas terminaron con lesiones.

El violento incidente se produjo en horas del mediodía del martes, en la localidad de Laprida –departamento Choya-.

Una joven de 20 años estaba en su vivienda, cuando comenzó a tener una discusión con una vecina de 25. Ambas se disputaban el amor de un sujeto residente en la zona.

En primera instancia, las mujeres intentaban mantener una conversación “pacífica” en la calle para poder “arreglar” los problemas que había entre ellas. Pero la charla en “buenos términos” se fue tornando, con el paso de los minutos, en gritos con insultos y juramentos de palizas.

Hasta que una de las mujeres habría amenazado a su rival de muerte, jurándole que “la iba a atacar con un cuchillo”. Por lo que en cuestión de minutos, la idea de “arreglar las cosas hablando como personas adultas y educadas, se convirtió en una batalla. El escenario era la calle.

-Las mujeres se propinaron golpes de puño en el cuerpo y en el rostro. Hasta que la joven de 20 años comenzó a ser atacada con un cuchillo que su rival tenía oculto entre sus pertenencias. Se defendió y también extrajo un arma. Se agredieron mutuamente, con intención de herirse de gravedad.


Los familiares de las jóvenes que divisaron el grave incidente y que ambas se encontraban ensangrentadas, intentaron mediar. Lograron intervenir a tiempo, antes de que se produjera una tragedia. Ambas lesionadas fueron trasladadas por el personal de emergencias hacia el hospital zonal de Frías.

Posteriormente, la joven de 20 años fue derivada al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo ubicado en la ciudad Capital, ya que presentaba golpes y un corte en la cabeza. Se le practicaron los exámenes médicos de rigor y luego recibió el alta médica. Se encontraba fuera de peligro.

La otra mujer, que presentaba golpes y cuchilladas en una pierna, fue internada en el hospital zonal de Frías y se encuentra fuera de peligro.

En el hecho interviene la Unidad Fiscal de turno de la circunscripción Choya y Guasayán, mientras que la Policía inició las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del grave incidente.

La Fiscalía dispuso que las mujeres sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación entre las mismas. Mientras se comenzó a tomar declaraciones testimoniales.

Fuente: contexto tucuman


Imagen ilustrativa

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.