Se prendió fuego su aire acondicionado, lo quiso apagar con un baldazo de agua y murió electrocutado en el acto

 

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- Un hombre de 41 años murió electrocutado al intentar apagar de un baldazo un incendio en el motor del aire acondicionado de su vivienda, en el partido bonaerense de Morón.


Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Piaggio al 1.800, a metros de Máximo Paz, en la localidad de Castelar, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

La víctima fue identificada como Fernando Rivera, de nacionalidad uruguaya.

Los investigadores aseguran que arrojó un balde con agua al equipo de aire acondicionado que se había prendido fuego en el motor: "Recibió una descarga eléctrica y murió en el acto".

El caso es investigado por Unidad Funcional de Investigación (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Adriana Suárez Corripio y fue calificado como "averiguación de causales de muerte".


Desgracias similares

A fines del año pasado se conoció la muerte de un adolescente de 17 años que recibió una descarga eléctrica mientras lavaba una camioneta en la ciudad de Chajarí, Entre Ríos.

-Según el relato de su madre, el joven estaba lavando una Volkswagen Amarok en el garaje de la vivienda al momento de recibir una descarga eléctrica por parte de la hidrolavadora que estaba utilizando.


El artefacto eléctrico fue encontrado junto a los cables dentro de la pileta de la casa.

En otro trágico desenlace, el 24 de febrero de 2021, un joven murió electrocutado en una canchita de fútbol de Bella Vista, en el partido de San Miguel.

La tragedia ocurrió cuando el joven entró en contacto con un poste de luz que, por algún desperfecto que se investiga, quedó electrificado.

Según los testigos, Pablo Sanagua (20), estaba jugando al fútbol con amigos en el potrero ubicado en las calles Paraguay y José Manuel Estrada, en medio de la lluvia que esa noche azotó a casi toda el área metropolitana de Buenos Aires.

En un alto en el picado barrial, el chico se acercó al poste de luz para orinar. Fue en ese momento cuando se habría producido el desperfecto que produjo la descarga eléctrica fulminante.

Fuente: CONTEXTO TUCUMAN

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario