Seros y otros vacunatorios de Trelew desbordados por la espera de vacunas

 
(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Todos los días una fila extensa de personas espera paciente en Seros la aplicación de vacunas. El escenario es el mismo en otros centros de inoculación de Trelew. 

También es recurrente en varias ciudades del Chubut. Resulta extraño, ante la demanda reiterada, que desde el Gobierno provincial no se disponga aún de otros vacunatorios que descompriman la aglutinación de vecinos, que además deben padecer la carga solar.

-La espera es tediosa. A simple vista, y en días donde la temperatura supera con holgura los 30 grados, la gente se protege del sol con lo que dispone en el momento, y muy pocos están provistos de agua. 

Además, ni siquiera se ofrece mayor comodidad a quienes deben aplicarse las vacunas; y suceden las discusiones con el personal sanitario, a veces violentas, lo cual, no se justifica.

Cierto es que Trelew habilitó 11 centros de vacunación, pero los lugares no son amplios y las personas deben esperar su momento incómodamente. Era preferible abrir gimnasios escolares y que cada vecino disponga de sillas; además de un techo que los preserve del sol, que amenaza con posibles virus estacionarios.
La gente no está conforme. Sufre la espera diaria. Y las autoridades demoran una alternativa que está al alcance, solo falta voluntad para gestionar.   

Fuente: diario el chubut

No hay comentarios.:

Publicar un comentario