sábado, 22 de enero de 2022

Tarjeta Alimentar más bono de $5.000 cultura: quiénes lo cobran en febrero

 

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jublilados y pensionados siguen cobrando los haberes correspondientes de enero. Mientras tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya prepara los pagos de febrero en los que incluye la Tarjeta Alimentar. Además, ¿quiénes cobran el bono de $5.000?.

Como no se entregará un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), se adoptaron nuevas asistencias para acompañar a personas de menores recursos o ingresos. Como sucedió con el pago del Complemento del Salario Familiar y el Plan 1000 Días de Anses y el pago del Plan Mi Pieza de 240.000 que entrega el Ministerio de Desarrollo Social.

Tarjeta Alimentar Febrero 2022: ¿Quiénes La Cobran?

El monto que fue unificado junto a los haberes correspondientes de cada mes, lo cobran en febrero: 

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Pensiones no contributivas

Con Tu DNI Conocé Si Cobrás La Tarjeta Alimentar En Febrero

Ingresando en: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Cuándo Se Acredita El Pago

A partir de la liquidación de noviembre de 2021, la Tarjeta Alimentar será depositada en la misma cuenta y en la misma fecha en que cobrás tu prestación.

-Fecha de cobro Tarjeta Alimentar

Podés consultar tu fecha de cobro en el calendario de pagos o ingresando a:

  1. mi ANSES
  2. Hijas e Hijos
  3. Mis Asignaciones con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Montos De La Tarjeta Alimentar De Febrero

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
  • Familias con un/a hijo/a: $6000
  • Familias con dos hijos/as: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000

Bono De $5.000: ¿Quiénes Lo Cobran?

Con la entrega del bono de $5.000 ciertos titulares de Anses pueden acceder a entradas de cine, teatro, museos y eventos musicales. También, se puede destinar el dinero a la compra de libros o instrumentos, así como disfrutar de beneficios exclusivos para visitar espacios culturales y comercios. 

Cómo Acceder Al Bono De $5.000

Además de ser compatible con AUH, el otro requisito para acceder al bono es tener entre 18 y 24 años. De esta forma, las personas que cumplan con eso, podrán inscribirse en las próximas fechas que agregará Anses (aún no informadas), ya que actualmente terminó el período. 

Cómo Inscribirse

Una vez que se habilite, para postularse, se deberá:

  1. Ingresar a Mi  Anses con el CUIL y la Clave de Seguridad Social. 
  2. Seleccionar en el menú Programas y Beneficios > Más Cultura.
  3. Descargar la aplicación móvil de BNA+ para acceder al programa y elegir la sucursal del Banco Nación más cercana.

El programa ya se encuentra en curso: una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, hay tiempo hasta el 30 de abril de 2022 para utilizarlo.

Fuente: bae negocios

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.