Trelew espera el balneario municipal mientras que en Comodoro haran una pileta olimpica

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

(Por diario El Chubut) La obra está abandonada. Incluye dos piletas y una sala de primeros auxilios, además de otras ideas que nunca se consumaron y quedaron reducidas a la espectacularidad y brillantes de los planos. El vecino podrá disfrutar del balneario con el simple gesto de observar el papel.

En reiteradas oportunidades el intendente Adrián Maderna prometió que para el verano de todos los años el ciudadano iba a compartir en familia la benevolencia de las aguas artificiales y otros servicios adjuntos comprendidos en el megaproyecto estival, sin embargo, nada ocurrió. Y ya se cumplirán cuatro años de la licitación que habilitó la obra, pero no llegó al corte de cintas.
Lo edificado constituye un riesgo para el vecindario inmediato. Es que esa soñada sala de primeros auxilios hoy representa un peligro, porque fácilmente esa construcción puede ser utilizada como refugio por aquellos que cometen ilícitos.
El cubículo ni siquiera está tapiado, es de acceso simple. Y supone, al bajar el sol, un sitio ideal para planificar las artimañas.
Las piletas están deterioradas. El paso del tiempo y la carencia de mantenimiento agudizaron su deplorable estado arquitectónico. Escombros y palomas muertas reemplazan la calidez del agua pensada en el proyecto original. Además, las malezas crecidas en los alrededores de las fuentes de recreación visibilizan el desinterés y el engaño de continuar una obra que presupuestó 12.752.589 de pesos.

-De la maqueta original a la malformación del espacio intervenido, ciertamente la inversión establecida no justificó el propósito objetivo. El espacio natural no ofreció cambios sustanciales, al contrario, avejentó su fisonomía.

También se sustrajo el alambre perimetral que bordeaba el proyecto. Solo quedaron los hierros verticales al vació, custodiando la vegetación y las estructuras de concreto que nunca conocieron el agua, salvo para el armado de su composición.
El abandono es notable. Demuestra impericia. Además de descontinuar las gestiones que hubiesen permitido, en épocas de resistencia solar, un refresco humano al ahogo climático.
Comodoro celebra la instalación de una pileta, Trelew mantiene la incertidumbre de una obra que parece lejana, al menos por ahora, más allá de las urgencias. 

Fuente: diario el chubut

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.