ANSES confirmó pago de Ayuda Escolar de hasta $9.000: Como cobrar el beneficio

-El organismo que encabeza Fernanda Raverta sigue adelante con el trámite para actualizar la planilla de Vínculos Familiares y así recibir el pago de la Ayuda Escolar. La gestión se puede hacer desde Mi Anses y de manera presencial. En el caso de que los datos esten actualizados no se deben volver a presentar. Paso a paso cómo realizar el trámite del beneficio extra para trabajadores, monotributistas, titulares de AUH y Pensión de Desempleo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con el pago de beneficios y ahora confirmó que lo hará para aquellas personas que reciban la Ayuda Escolar Anual en marzo 2022.

De este modo, el organismo que encabeza Fernanda Raverta habilitó el canal online para tramitar la cartilla de Actualización de Vínculos Familiares, el documento clave que permite el pago de la Ayuda Escolar.

Se trata de un beneficio de hasta $ 9.000 para aquellos trabajadores, monotributistas, titulares de AUH y SUAF y prestaciones por desempleo con hijos en edad de escolaridad, en la vuelta a clases 2022.

ANSES habilitó los formularios PS 1.72 y PS. 2.68, los dos documentos necesarios como ducumentación complementaria del Certificado de Escolaridad para AUH o AFH, según corresponda, para el pago de la Ayuda Escolar.

-Formulario PS. 1.72: quiénes deben presentarlo y cómo acceder

  • El formulario PS 1.72 de DD.JJ. es el documento que deberán presentar las beneficiarias de la AUH ANSES que no cobren de manera automática el monto básico de $ 4.758 correspondiente a la Ayuda Escolar Anual.
  • Este trámite de carácter obligatorio, garantiza también el pago del Complemento por el 20% retenido en 2021, cuya monto ascenderá a $ 10.776.

Formulario PS 2.68: quiénes deben presentarlo y cómo acceder

  • El formulario PS 2.68 es el Certificado de Escolaridad, el documento que deben presentar de manera obligatoria las y los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y beneficiarios de la Prestación por Desempleo que cobren Asignación Familiar por Hijo de SUAF, para acceder al pago de la Ayuda Escolar Anual.

Ayuda Escolar ANSES 2022

¿Quiénes deben tramitar la Cartilla de Actualización de Vínculos Familiares?

  • ANSES requiere como condición obligatoria para el pago de la Ayuda Escolar Anual contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de datos oficial.
  • Esto se puede hacer desde Mi Anses, ingresando con la Clave de Seguridad Social.
  • Si los datos de vínculos familiares están actualizados, no hace falta volver a presentarlos.
  • Para modificar o agregar datos y acceder al beneficio de la Ayuda Escolar deberán presentar cartilla de Actualización de Vínculos Familiares.

¿Cuáles son los montos de la la Ayuda Escolar ANSES 2022?

  • El complemento para hijos en edad de escolaridad se pagará a partir de marzo.
  • Se trata de un monto base de $ 4.758.
  • Lo cobrarán aquellos las titulares de AUH, trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y beneficiarios de la Prestación por Desempleo englobados en el Sistema Único de Asignación Familiares (SUAF).

Pagos extra de Ayuda Escolar

De acuerdo a la zona del beneficiario hay cuatro líneas de Ayuda Escolar para beneficiarios de ANSES:

  • Valor General: ANSES pagará $ 4758 de Ayuda Escolar para los beneficiarios SUAF de todo el país, excepto que vivan en las zonas 1, 2, 3 y 4;
  • Zona 1: ANSES pagará en marzo de 2022 de Ayuda Escolar un monto final de $ 6348 para los titulares de SUAF que vivan en la Zona 1.
  • Zona 2: ANSES pagará en marzo de 2022 de Ayuda Escolar un monto final de $ 7941 para los titulares de SUAF que vivan en la Zona 2.
  • Zona 3: ANSES pagará en marzo de 2022 de Ayuda Escolar un monto final de $ 9488 para los titulares de SUAF que vivan en la Zona 3.
  • Zona 4: ANSES pagará en marzo de 2022 de Ayuda Escolar un monto final de $ 9488 para los titulares de SUAF que vivan en la Zona 4.
  • Para consultar a qué zona pertenecés ingresá a https://www.argentina.gob.ar/iaf/retiros-y-pensiones/asignaciones-familiares/tabla-de-asignaciones-familiares

¿Cómo acceder a la Ayuda Escolar 2022?

Desde Mi Anses

  • Ir a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Consultá si tenés que presentar el certificado, seleccionando el menú Hijos > Certificado Escolar
  • Si tenés que presentar el certificado, completá el formulario de manera online.
  • Descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen
  • Subí la foto del formulario en Mi Anses

De forma presencial

Completá en línea el Certificado Escolar 

Descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen 

Sacá turno para presentarlo en una oficina de Anses

Fuente: cronista

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario