Anses firmó convenio para facilitar trámite de Libretas de AUH

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Salud Bonaerense firmaron un convenio. El mismo lleva la firma de los representantes de ambos organismos, María Fernanda Raverta y Nicolás Kreplak. Conforme a lo informado, la finalidad es facilitar el trámite de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Anses aún no confirmó si seguirá requiriendo la presentación anual del Formulario Libreta de AUH.

Cada año, los titulares de la asignación deben presentar el formulario para acreditar la regularidad escolar y los controles sanitarios. Es decir, de esta forma se verifica la asistencia a clases, las vacunas obligatorias y las visitas al médico.

Apenas se declaró la pandemia, el Gobierno decidió suspender el trámite. De esta forma se cuidó la salud de los beneficiarios y de sus trabajadores. Al mismo tiempo se evitó que las familias pierdan el 20% retenido mensualmente por no poder hacer la gestión.

El año pasado se reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ). La misma era muy simple y se completaba desde la página del organismo previsional.

Este año aún no se confirmó qué ocurrirá con el trámite. Se habla de que volvería a sustituirse con la DDJJ.

Al momento de la firma, Raverta y Kreplak hablaron sobre seguir trabajando en conjunto para la vuelta a clases. Se desea que los estudiantes regresen a las escuelas con el completo calendario de vacunación obligatoria.

-Eliminación de Libreta de AUH

Desde hace un tiempo, el Gobierno aseguró que trabaja en eliminar la Libreta de AUH. Para ello se pondría en marcha un sistema con datos provistos por cada entidad educativa y centro de salud.

De esta forma, las familias no tendrían que hacer ningún trámite. Anses recibía la información que necesita de cada institución para acreditar los requisitos.

Aún no trascendió si el convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires tiene esa finalidad.

Pago de complemento a AUH

A los 60 días de acreditarse los requisitos se realiza el pago del 20% retenido mensualmente. El acumulado durante el año pasado fue de $10.781 por menor de edad para quienes cobraron los 12 meses

Fuente: econoblog

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.