ANSES: ¿a partir de qué edad se paga la Ayuda Escolar Anual 2022?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-A pocos días de finalizar el corto mes de febrero la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya confirmó oficialmente el calendario de pagos correspondientes al mes de marzo donde varios titulares cobrarán con un aumento del 12,28%.

Se trata del primer incremento de los cuatro anuales que se dan por la Ley de Movilidad Jubilatoria, este impactará en los jubiladospensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pagos extra como la Ayuda Escolar Anual.

La Ayuda Escolar Anual de ANSES es una asistencia económica que se da por única vez en el año por cada hijo en edad escolar que asisten a escuelas de nivel inicial, primario o secundario. El objetivo es cubrir los gastos que implican los recursos académicos.

-AYUDA ESCOLAR ANUAL DE ANSES: ¿ A PARTIR DE QUÉ EDAD SE COMIENZA A COBRAR?

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) lo cobrarán de manera automática mientras que los titulares de las Asignaciones Familiares por Hijo recibirán el dinero una vez que entreguen el Certificado Escolar.

"ANSES definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo. La presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Tendrás tiempo para hacerlo hasta el 31 de diciembre", señala la página web oficial.

Los niños, según informa el Decreto 433/2015, deben tener entre 4 y 17 años inclusive para que sus padres sean beneficiarios.

AYUDA ESCOLAR ANUAL DE ANSES: MONTOS

  • Valor General: $ 5342, existe tope del ingreso familiar hasta $ 210.278.
  • Discapacidad SUAF (Valor General): $ 5342 y no existe tope máximo de ingreso familiar.
  • Monotributo: $ 5342 para todas las categorías.
  • Discapacidad Monotributo: $ 5342 para todas las categorías.
  • AUH: $ 5342.
  • Discapacidad AUH: $ 5342.

PASO POR PASO: CÓMO SACAR EL CERTIFICADO ESCOLAR

  1. Consultá si tenés que presentar el certificado: Podés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi ANSESIngresá en Hijos Certificado Escolar;
  2. Completá el certificado: Si tenés que presentarlo, completá online el Certificado Escolar;
  3. Llevalo a la escuela: Una vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.
  4. Subí el certificado por internet: Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario P.S 2.68 firmado desde tu celular o computadora.

Fuente: cronista.com

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.