Ayuda Escolar ANSES en marzo 2022: montos y quiénes pueden solicitarla

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzará con el calendario de pago de la Ayuda Escolar Anual a partir de marzo de 2022. El beneficio va dirigido para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo. Conocé los detalles.

Ayuda Escolar De ANSES: Quiénes Pueden Cobrar Y Cuál Es El Monto

Este es un beneficio de $4758 para titulares de la Asignación Familiar por Hijo (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que hayan hecho la presentación del formulario PS.2.68 de escolaridad.

Qué Es La Ayuda Escolar De ANSES

La Ayuda Escolar de ANSES es una asignación de pago único que se cobra por cada hijo en edad escolar, siempre y cuando se haya presentado el certificado escolaridad hasta el 31 de diciembre y se encuentren dentro de los 4 a 16 años. A su vez, el pago se efectúa en la cuenta bancaria de uno de los padres.

-Cuáles son los montos de la Ayuda Escolar Anual de ANSES

Las y los beneficiarios de SUAF ANSES con Ingresos del Grupo Familiar (IGF) de hasta $210.278, cobrarán en marzo de 2022 la Ayuda Escolar Anual, según la terminación del DNI y lugar de residencia.

Esta ayuda tiene montos diferentes que van desde $4.758 hasta $8.530 que varían según la zona. De esta forma, aquellos trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la prestación por desempleo que hayan declarado vivir en las zonas 1, 2, 3 y 4, sumarán un monto extra único al valor general. Los montos son:

  • Zona normal: $4.758
  • Zona 1: $6.037
  • Zona 2: $7.302
  • Zona 3: $8.530
  • Zona 4: $8.530

-

Cuáles Son Los Requisitos Para Recibir La Ayuda Escolar Anual De ANSES

  • Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
  • Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Cómo Inscribirse Para Recibir La Ayuda Escolar Anual De ANSES

  • 1- En primer lugar, hay que completar con los datos personales el Formulario PS 2.68 de ANSES acá: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/cartilla/2018-03/cartilla%20Ayuda%20escolar.pdf
  • 2- Luego, teniendo en cuenta que se puede hacer por internet o en una oficia con turno previo, debés consultar si tenés que presentar el certificado escolar y si están subidos los formularios en Mi ANSES.
  • 3- Posteriormente, debe completarse de manera online el certificado escolar: https://servicioscorp.anses.gob.ar/
  • 4- Por última, una vez completado el certificado, se debe descargar, imprimir y presentar en la escuela para que lo firmen y luego subirlo en Anses.gob.ar

Fuente: econoblog

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario