Corrientes: Se filmó propagando un incendio y el video generó indignación

-Un video que apareció en Tik Tok en las últimas horas muestra a un hombre con un lanzallamas jactándose de incendiar un bosque. “Mirá el desastre que estoy haciendo”, se le escucha decir mientras muestra como va prendiendo fuego todo a su paso.

-El 30 de enero se registró el primer foco de incendio en Corrientes y desde ese día todo cambió. El avance del fuego perjudicó a diversas actividades y obligó a los productores a abandonar sus tareas e intentar lo imposible, incluso tomando el rol de bomberos voluntarios. La zona de Ituzaingó, situada al norte de Corrientes, recibió al fuego con temperaturas altísimas y un escenario climático asfixiado por la sequía.


“El fuego se originó en una forestación que se estaba resinando. Una vez que terminó de quemar eso, comenzó a quemar campos de pastos naturales”, contó a Agrofy News el productor ganadero Martin Helbig, que describió como la situación climática influyó en el inicio de una ola de incendios imparable.

Incendios en campos sobre ruta 5, cerca de la ciudad de Corrientes. /Marcelo Manera - La Nación

Por otra parte, funcionarios del Plan de Manejo del Fuego aseguraron al diario La Nación que “La chispa del motor de un tractor, que trabajaba en un campo forestal llamado el Triangulito Uno, la que originó los primeros incendios en los Esteros del Iberá”.


Tras el revuelo en las redes sociales, desde la cuenta de Instagram @soyecofriendly aclararon que el video es una parte de una técnica de "Cortafuegos", que consiste en dejar sin combustible vegetal a una zona controlada.

Cabe destacar que el hombre que aparece en el video se encontraba solo y sin los protocolos de seguiridad mínimos para esa realizar práctica, generalmente llevada a cabo por bomberos.

Fuente: clarin

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario