De cuánto es la ayuda escolar 2022? ¿Cuando se Cobra?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Sin embargo, aún existe la necesidad de implementar las clases, ya que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) viene dando detalles sobre el Ayuda Escolar Anual 2022, que llega a diferentes beneficiarios y otorga un pago extra.

Además del calendario de pagos de 2022, podemos seguir detallando cuáles son las cuotas escolares y su posible cuantía, que tendrán un nuevo incremento, así como otras cuotas.

Qué es la ayuda escolar de ANSES?

Se trata del Auxilio Escolar Anual, que se paga a la AUH y SUAF con hijos en edad escolar (entre 4 y 16 años), pero requiere de un trámite obligatorio para cobrarlo presentando la planilla de regularidad escolar 2.68 PS, con la Fin de corroborar que los chicos están estudiando.

¿Lo recibes?

Está destinado a Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF (trabajadores y monotributistas) con hijos entre 4 y 16 años, incluidos aquellos con discapacidad sin límite de edad.

Quieres decidir que llegues a las jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) que cubran las asignaciones familiares.
Colegio Monto de la Ayuda 2022

Actualmente, el subsidio escolar general es de $4758 (año 2022). Sin embargo, la raíz de los aumentos y la inflación volverán a aumentar. De no ser así, sin embargo, no ha sido confirmado oficialmente, se estima que podría alcanzar entre $10,000 y $12,000 en marzo de 2022.

-Todos cobran lo mismo?

De acuerdo con la tabla de temas vigentes de asignaciones familiares de la ANSES, tanto el SUAF como la AUH reciben el mismo monto de ayuda escolar anual. Solo aumenta para algunas asignaciones, y sube desde la dirección a la zona residencial.

¿Cuándo se cobra la ayuda escolar 2022?

Todos los años si se deposita automáticamente en marzo, pero dependerá de cómo se haya hecho el trámite de regularidad escolar:

  • En marzo de 2022, se cobrará a los que interpusieron las diligencias en tiempo y forma, o sea que celebren todo el día.
  • Quienes se hayan retrasado y lo presenten pasada la Fecha original, lo van a notar entre Abril y Mayo.
  • Las personas que no lo hicieron, no cierran para recibir ayuda escolar e incluso pueden perder esa cantidad extra.
  • En cambio, para los niños que tengan 4 años y estén ingresando al sistema escolar, deberán presentar el formulario 2.68 y cobrar 90 días después de realizado el trámite. El resto de años será automático en marzo.

Importante: si se pagan en marzo son automáticos, siempre es obligatorio realizar el trámite. Este año, nuevamente, hay tiempo para presentarla hasta el 31 de diciembre de 2022, así como la Declaración Jurada AUH para cobrar la retención del 20%.

¿De cuentao sera el aumento de la ayuda escolar 2022?

  • Sobre el terreno la escolaridad subirá, también tenderá a aumentar:
  • Las asignaciones tendrán un nuevo incremento en marzo de 2022, el cual ha sido fijado por la Ley de Movilidad. Está disponible en junio, septiembre y diciembre. El siguiente sería aproximadamente del 12%.
  • También llegará a jubilados, pensionados y Pensiones no Contributivas (PNC).
    Retención del 20% (Declaración Jurada AUH)
  • En 2022, la AUH cobrará una retención del 20% a partir de 2021 (al 2020 eran $7083).
  • El monto de este año será de aproximadamente $10.781 y se obtendrá también mediante la presentación de la Declaración Jurada en Mi ANSES, trámite que estará disponible entre febrero y marzo y hasta diciembre de 2022.

Tarjeta Alimentar 2022

Si no se confirma, no es oficial, es muy probable que la Tarjeta Alimentos tenga alza entre febrero y marzo. Si digo que se podría dar en energía, pero nunca se confirmó y los beneficios se establecerían para cobrar las cantidades de vez en cuando.

Habrá que esperar a los próximos meses pero, dada la inflación, es muy probable que se actualicen los montos.

¿Cuál es el proceso de escolarización?

Se presenta el formulario 2.68 de regularidad escolar, el cual se puede realizar a través de Mi ANSES, Atención Virtual o de manera presencial. Lo más importante es que esté completo y tenga la firma del director o directora de la escuela.

Para todas aquellas personas que aún estaban en proceso, hay que esperar a que abran los colegios para tener el firme y cargar o enviar el formulario.

¿Hay algún beneficio?

Hubo muchos rumores sobre bonos, pagos extras o aumentos, tanto en la AUH como en la Tarjeta Alimentar. Finalmente, salvo por ahora, no se ha confirmado nada.

Lo que le he hecho a la AUH es la asignación de $4541, la Tarjeta Alimentaria unificada, la retención si la declaración fue presentada en noviembre, el salario complementario de Potenciar Trabajo si está en el programa, el plan Más Cultura -que abrirá nuevas inscripciones – y el plan Mi Pieza.

FECHAS Y MONTOS AUH ENERO 2022

Por su parte, el SUAF tiene su asignación de $5677 y el complemento que es de $4449 para el tramo 1 y $3001 para el tramo 2.

  • Documentos terminados en 1 ➡ miércoles 12 de enero
  • Documentos terminados en 2 ➡ jueves 13 de enero
  • Documentos terminados en 3 ➡ viernes 14 de enero
  • Documentos terminados en 4 ➡ lunes 17 de enero
  • Documentos terminados en 5 ➡ martes 18 de enero
  • Documentos terminados en 6 ➡ miércoles 19 de enero
  • Documentos terminados en 7 ➡ jueves 20 de enero
  • Documentos terminados en 8 ➡ viernes 21 de enero
  • Documentos terminados en 9 ➡ lunes 24 de enero

Fuente: fechadecobro.com

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.