viernes, 18 de febrero de 2022

Entrega del nuevo kit Sueño Seguro a AUH de hasta 6 meses

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El Gobierno pondrá en marcha un programa, el cual consistirá en una nueva versión del Plan Qunita. La encargada de hacer el anuncio de esta medida por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti. En dicho marco se hará la entrega de un kit Sueño Seguro. Los beneficiarios serán bebés de hasta 6 meses cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sueño Seguro es un programa que busca reducir la tasa de mortalidad infantil en Argentina.

Con esta medida, la actual administración hará un relanzamiento de uno de los programas puestos en marcha por Cristina Fernández. El mismo dejó de ser aplicado tras una causa iniciada por la Diputada Graciela Ocaña.

Los beneficiarios de la AUH recibirán el nuevo kit Suelo Seguro. El mismo incluirá una cuna, ropa, sábanas, frazada, un bolso y un colchón. Todos estos productos serán de gran utilidad para la familia del recién nacido.

La fabricación de las cunas será llevada adelante por personas privadas de su libertad. Con esta decisión se imita el lanzamiento bonaerense del programa hecho el año pasado.

Con una inversión de $277.200.000, se van a adquirir 14.000 kits. La puesta en marcha será por etapas. Primero serán 2.000, luego 3.000, en tercer lugar 4.000 y en quinto 5.000 kits.

-Requisitos para recibir el kit Sueño Seguro

Hasta este momento no se brindó información sobre los requisitos. Se sabe es que el bebé debe tener entre 0 y 6 meses de edad; y tener la cobertura de la AUH que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Seguramente, como ocurrió con Qunita y actualmente pasa en la provincia de Buenos Aires, se requerirá una inscripción. En el territorio bonaerense la registración se hace en centros de salud primaria.

Se informó que se tendrá en cuenta la situación de vulnerabilidad social para hacer la distribución. De esta manera se dará prioridad a los que menos tienen.

Cabe señalar que esta medida forma parte del Plan 1000 Días. El mismo extendió el pago de la Asignación por Embarazo de 6 a 9 meses.

Fuente: econoblog

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.