viernes, 18 de febrero de 2022

Femicidio de Diana Rojas: confirmaron prisión perpetua para el taxista que la asesinó

Diana Rojas es la joven estudiante que fue asesinada por el taxista Dante Donnini.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó la impugnación de la defensa del femicida Dante Donnini y dejó firme su condena a prisión perpetua por el femicidio de la joven estudiante Diana Rojas, ocurrido en Puerto Madryn el 16 de mayo de 2016.
El Superior Tribunal de Justicia del Chubut ya ratificó la pena de prisión perpetua contra el taxista, condenado por el delito de "Homicidio Criminis Causae y Femicidio" en perjuicio de Diana Rojas.

EL CASO:

-La joven estudiante Diana Rojas fue asesinada el 17 de Mayo de 2016. Ese día, ella se encontraba en su departamento de la calle Libertad al 300 cuando su hermana le avisó, desde la provincia de Entre Ríos, de donde era oriunda, que le había depositado dinero a través de Correo Argentino.

Diana,  estudiante de abogacía se comunicó con la parada de taxis “Patagonia” y a su domicilio llegó el interno 127 conducido por Donnini. El hombre en vez de  llevarla hacia el correo, desvió su camino y se trasladó por la ruta provincial 1 “con intenciones de abusar sexualmente de la joven” pero al no poder someterla “comenzó a agredirla con un arma blanca, efectuándole cortes en los dedos, antebrazo, cabeza, cuello, hombro y cara”, según la sentencia de juicio y publicó el MPF.

Fuente: https://madrynahora.com/

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.