Fernanda Raverta hablo del aumento a jubilados y AUH #ANSES

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La semana pasada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un 12,28% de aumento. Dicha suba será aplicada en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. La titular del organismo, María Fernanda Raverta, afirmó que se está haciendo un recupero en los haberes.

El mes que viene, Anses aplicará el primer aumento trimestral del corriente año.

María Fernanda Raverta defiende la fórmula de cálculo del ajuste sancionada en 2020. La funcionaria destaca que gracias a la misma los adultos mayores le están ganando a la inflación. De hecho, ella asegura que, además, la nueva normativa permite que se recupere el poder de compra perdido.

De acuerdo a sus estimaciones, las jubilaciones y pensiones han perdido 19,6 puntos con la anterior fórmula. Lo cual ha hecho que dejemos de tener los mejores haberes previsionales en dólares de la región.

En una charla con C5N, Raverta habló sobre el tema. Ella recordó que el ajuste del año pasado fue del 52,7% y la suba de precios del 50%. Sin embrago olvidó que sólo los del haber mínimo recibieron ese ajuste, para el resto fue menor. Esto fue porque, durante 2021 se otorgaron bonos de Anses que ayudaron a los que menos tienen.

Por otra parte, la directora ejecutiva del organismo indicó que el 12,28% de marzo superará a la anterior fórmula. La misma hubiese sido 2,4 puntos por abajo.

-Nuevos montos de Anses con aumento de marzo Prestación Monto 

Haber mínimo jubilatorio $32.630,40

Jubilación máxima $219.571,69

SUAF: Asignación por hijo $6.375

Asignación universal por hijo (AUH) $6.375

SUAF: Asignación por hijo con discapacidad $20.765

AUH con discapacidad $20.765

Asignación por Embarazo $6.375

Pensión no contributiva (PNC) por discapacidad $22.841

PNC por vejez $22.841

Pensión universal para el adulto mayor (PUAM) $26.104

PNC para madres de siete hijos $26.104

Ayuda escolar $5.342

Es importante indicar que los beneficiarios no necesitan hacer ningún trámite. El ajuste en la prestación mensual se hará de forma directa.

Sin embargo, los titulares del SUAF tienen que recordar que la liquidación de las asignaciones es a los 60 días. Es por ello que no percibieron los nuevos montos en marzo, mes en el cual cobrarán enero.

A partir del 1° de marzo de 2022, los beneficiarios podrán consultar su nueva liquidación en la página de MiAnses. Para realizar la consulta online tienen que contar con Clave de la Seguridad Social.

Fuente: econoblog

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.