lunes, 21 de febrero de 2022

Lanzan el programa de Anteojos Sociales para vecinos en Trelew

Desde el viernes pasado se puso en marcha una nueva edición del programa municipal mediante el que se asiste a los vecinos a través de consultas con oftalmólogos y consecuentemente, la compra de lentes.

Así lo indicó en diálogo con Radio Chubut la directora de familia de Trelew, Claudia Marillán.
La funcionaria repasó los alcances del programa que contempla la atención con un profesional oftalmólogo, que tiene un costo de 1200 pesos, más una atención con un óptico y luego la entrega de las lentes y los armazones, todo con un costo total de 4700 pesos.

Para acceder al beneficio, las personas deben inscribirse en la dirección de familia, con su DNI y la constancia negativa donde se certifique que no tiene obra social.

Marillán indicó que si bien el programa prioriza a los vecinos de Trelew, también otras personas de diferentes localidades pueden acceder al beneficio que está destinado a todas las edades.
La directora de familia se refirió, por otra parte, a la asistencia que desde el área se brinda a las familias de Trelew que se encuentran atravesando situaciones de vulnerabilidad y a quienes se las asiste con materiales de construcción y alimentos, principalmente.
Dijo además que esta complejidad se advierte en todos los barrios de la ciudad y que tras la pandemia, las carencias sociales no han mejorado porque por más que los vecinos salgan a trabajar en “changas”, el dinero que pueden ganar no alcanza para cubrir las necesidades.

Fuente: lu 20 radio chubut

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.