Oficinas móviles para sacar el DNI hasta el 27 de febrero
(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)
-El Ministerio del Interior confirmó las direcciones de los operativos de esta semana. Los mismos iniciaron hoy y se extenderán hasta el domingo 27 de febrero de 2022. Las oficinas móviles del Registro Nacional de las Personas (Renaper) permiten sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte. Cada vehículo atiene sin turno previo.
Los operativos de verano dan la posibilidad de que se agilice la tramitación de documentación. En los mismos se brinda atención a turistas y vecinos de cada una de las ciudades que visitan los vehículos.
En las oficinas móviles se puede tramitar el DNI a $300 y el Pasaporte Electrónico a $4000. Los pagos se pueden hacer en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito.
Aparte, allí se puede sacar el Certificado de Pre-identificación (CPI), el cual es gratis. Entre otras cosas, éste sirve para gestionar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Anses.
Tras llevar adelante la tramitación en una oficina móvil, el titular puede hacer un seguimiento por Internet. Para ello debe hacer clic aquí e indicar su número de DNI.
Cabe señalar que actualmente hay demoras en la entrega de los pasaportes. Esto es algo que tienen que tener en cuenta quienes planean hacer un viaje al exterior.
En este artículo se detallan las direcciones de los vehículos hasta el domingo 27 de febrero.
-Direcciones de oficinas móviles del Renaper
Ubicación | Día y horario | Dirección |
---|---|---|
Cariló | Del 21/02 al 27/02 de 10 a 14 y de 18 a 22 hs. | Centro Comercial ubicado en Cerezo y Divisadero. |
Mar del Plata | Del 21/02 al 27/02 de 9 a 13 y de 17 a 21 hs. | Plaza Colón, Av. Colón y Arenales. |
Mar del Plata | Del 21/02 al 27/02 de 9 a 13 y de 17 a 21 hs. | Plaza España, Chacabuco entre Catamarca y La Costa. |
Desde el viernes 25 de febrero hasta el martes 1° de marzo se puede sacar el DNI en Tecnópolis. Allí la atención solamente se hace con turno previo. Para solicitar el mismo es necesario pulsar aquí y elegir la localidad Villa Martelli.
Además, hay un operativo en la provincia de Entre Ríos. Del 21 al 25, de 9 a 13 horas, se encuentra en el Corsódromo (Centro de Convenciones, Estrada y Ayacucho) y de 17 a 21 hs. en la Municipalidad (Irigoyen 75). El 26 y 27, de 9 a 13 y de 17 a 21 hs, estará en Costanera (Av. Morrogh Bernard).
Desde mañana, martes 22, y hasta el domingo 27, estará un vehículo en Río Gallego, Santa Cruz. El mismo atenderá de 9 a 17 hs. en la Municipalidad (Av. San Martín y Maipú).
Hasta el domingo 27 también hay una unidad móvil en San Miguel de Tucumán. La misma estará en Plaza Esperanza (Av. Ernesto Padilla 170) de 9 a 17 horas.
Tramitar el DNI 24 horas
El Renaper tiene el servicio de DNI 24 horas, cuyo costo es de $1.500. Como su nombre lo indica, la entrega se hace dentro de las 24 horas siguientes a su gestión en la misma oficina que de tramitó.
Este servicio está disponible en casos de robo, hurto, extravío o deterioro; cambio de domicilio; actualización de 5 a 8 años y de mayores de 14 años; o canje de vieja documentación. El mismo no está disponible para extranjeros.
Los interesados deben acercarse a los Centros de Documentación Rápida (CDR) de Callao (Av. Callao 1065), Palermo (Libertador: Av. del Libertador y Av. Bullrich), Paseo Colón (Av. Paseo Colón 1093), 25 de Mayo (25 de Mayo 155) y Central (Roque Sáenz Peña 689).
Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.
Comentarios
Publicar un comentario