Prohíben tops y otras prendas en un polémico reglamento de vestimenta en un secundario

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-A fines del año pasado, la publicación de una docente sobre las exigencias de los colegios públicos para el uso de vestimenta del estudiantado despertó una fuerte polémica en la comunidad educativa de Catriel.

La docente cuestionó que las mujeres no puedan ir con cierta indumentaria en épocas de verano, especialmente en algunos colegios que no cuentan con sistema de ventilación para soportar las altas temperaturas de la época estival. Incluso recibió varios cuestionamientos por parte de sus pares.

Fue el disparador para poner en discusión el reglamento de vestimenta que según el tradicional estatuto mantiene parámetros ortodoxos, antiguos y poco flexibles. La nueva reglamentación exige más a las mujeres que a los hombres.

El año pasado hubo una propuesta por parte del Centro de Estudiantes, pero como esta año ya no forma parte del colegio no lo tuvieron en cuenta.

-Tampoco la postura de los alumnos que habían acordado ir sin uniforme. Según pudo averiguar Río Negro la medida fue totalmente arbitraria porque tampoco consultaron con los representantes de los docentes.


De esta manera, las autoridades del colegio Bachiller (ESRN N°21) prohibieron para sus alumnas y alumnos el uso de determinadas prendas dentro del establecimiento escolar. La nueva disposición fue impuesta a través de un nuevo código de vestimenta para este año.

La nueva normativa escolar establece la prohibición exclusiva del uso de «puperas, top, musculosas, pantalones de jeans «con roturas excesivas», pantalones y/o calzas cortas (estilo ciclista o shorts), ojotas y gomones», según consta en la notificación que fue enviadas a padres y alumnos. En épocas de verano se podrá concurrir con sandalias, pero cerradas y los buzos deben ser de color oscuro.

Tras la comunicación, que tomó por sorpresa a muchos padres y alumnos, hubo una reunión entre el cuerpo docente para hablar sobre el tema. Le recriminaron a la directora la falta de participación activa tanto de docentes como estudiantes en la confección del reglamento de vestimenta.

En principio la normativa sostenía que dejarían ingresar a los alumnos al establecimiento si no cumplen con esta normativa. Sin embargo fue modificado tras el reclamo de los alumnos ya que la escolaridad es un derecho.

Además, el colegio Bachiller es uno de los establecimientos educativos en Catriel con mayores deficiencias en la infraestructura.

En noviembre del año pasado se presentaron dos ofertas para la construcción del nuevo edificio que cuando fue construido estaba pensado para 10 años, porque es una construcción precaria, y lleva más de 30 años.

Fue foco de numerosos reclamos por parte de los padres ya que en muchos años no estuvo en buenas condiciones, incluso se presentaron varios amparos ante la justicia.

Fuente: rionegro.com.ar

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario