Solicitan nueva apertura a inscripción al Plan Mi Pieza #ANSES

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante el tercer sorteo del programa dirigido a habitantes de barrios populares. En el mismos e beneficiaron 35.000 mujeres que recibirán hasta $240.000 para refaccionar su vivienda. Debido a que hasta el momento no se habilitó, muchos reclaman una nueva apertura a la inscripción al Plan Mi Pieza.

Este mes participaron del sorteo de Mi Pieza todas las mujeres que se anotaron del 17 de noviembre al 23 de enero.

Mediante este plan, el Estado otorga un subsidio de $100.000 ó 240.000. Sólo se puede usar para la mejora de un hogar que integra el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Las ganadoras del sorteo deben ingresar a la aplicación oficial para confirmar el CBU de su cuenta bancaria. Al hacerlo no pueden informar un CVU de MercadoPago. Luego de hacerlo reciben la mitad del beneficio. El resto se acreditará después de validar el avance de la obra con la app oficial.

Es importante no olvidar de acreditar el avance de la obra. Quienes no la hagan no cobrarán el 50% restante ni podrán acceder a nuevas líneas de asistencia económica.

Si no recuerdan la clave ingresada al registrarse, las titulares pueden solicitar un recupero de la misma.

-Requisitos del Programa Mi Pieza

  • Ser mujer y tener 18 años de edad o más.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en la República Argentina.
  • Vivir en un barrio censado por el Renabap.
  • Tener certificado de vivienda familiar activo en la página de Mi Anses.

Uso de los fondos

  • División de interiores de la vivienda.
  • Mejoramiento de techo, pared, piso y/o aberturas.
  • Ampliación dl hogar.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.

Las titulares deben usar el 40% del dinero con su tarjeta de débito. Sólo el 60% se puede extraer en efectivo.

Se esperaba que se abra una nueva inscripción a Mi Pieza apenas terminaba el sorteo. Hasta el momento no fue así y no se hizo ningún anuncio respecto al tema.

Fuente: econoblog

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.