Solicitar alta del boleto estudiantil en Tarjeta SUBE

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El Ministro de Transporte permite a los estudiantes solicitar el alta del Boleto Estudiantil en la Tarjeta SUBE. Dicho beneficio está disponible en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Buenos Aires. La forma de gestionar el subsidio depende de si se tramita por primera vez o si es una renovación.

Los estudiantes deben tener en cuenta que la activación del Boleto Estudiantil se hace directamente en la Tarjeta SUBE. Cuando toman un transporte público, ellos tienen que indicar al chofer el nivel de estudio cursado.

En el caso de querer hacer una renovación del boleto estudiantil es necesario simplemente volver a activar el subsidio. Es decir, no se necesita llevar adelante ninguna gestión online ni presencial.

Pasos para solicitar boleto estudiantil

Provincia de Buenos Aires

  • Hacer clic aquí y pulsar en “Inscripción boleto estudiantil”.
  • Completar el formulario indicando la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino para finalizar el trámite.
  • Guardar el número de trámite emitido por el sistema. El mismos erá requerido en el punto de registro elegido.
  • Ir al punto de registro elegido con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y fotocopia. En caso de ser menor de edad, la gestión tiene que ser hecha por el representante legal.
  • Apoyar la tarjeta en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o dispositivo Conexión Móvil.

Boleto estudiantil universitario

Los alumnos de las siguientes instituciones educativas pueden acceder al beneficio: Universidad Provincial de Ezeiza, Universidad Nacional de Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional del Oeste, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de San Martín y Universidad Nacional de Tres de Febrero.

-Estos estudiantes deben registrar su Tarjeta SUBE, acceder a portal de la facultad, completar el formulario de la Subsecretaría de Transporte y activar el beneficio.

Estos beneficiarios serán notificados de manera mensual cuándo están disponibles las precargas.

Ciudad de Buenos Aires

  • Ingresar al portal del Gobierno Porteño para solicitar el alta y sacar un turno en una Sede Comunal.
  • Activar el beneficio en una Terminal Automática, Carga SUBE o Conexión Móvil.

Activación del boleto estudiantil

Una vez que se solicitó y aprobó el subsidio, el titular tiene que hacer su activación, la cual es muy simple. Para llevar adelante la misma sólo se tiene que apoyar su tarjeta en una de las Terminales Automáticas, las cuales se encuentran ubicadas en diferentes puntos del país; la aplicación Carga SUBE; o el dispositivo Conexión Móvil.

Dicho subsidio también está disponible en el resto del país. En los portales oficiales de los Gobiernos de cada provincia se indican los pasos a seguir para acceder al beneficio.

Fuente: econoblog

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.