Tragedia en Ruta 3: aseguran que hubo un tercer vehículo involucrado y que se dio a la fuga

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Se trata del siniestro fatal que ocurrió el pasado jueves por la noche, a unos 15 kilómetros de Puerto Madryn. Pablo March, hermano del sobreviviente, dialogó este lunes con Radio 3 y confirmó que apareció un testigo en Fiscalía, el cual dice que un tercer rodado chocó de atrás la camioneta de su hermano y desencadenó el accidente. Además, el hombre se puso a disposición de la familia de las víctimas oriundas de Caleta Olivia.

Pablo March, hermano de Walter, el empresario madrynense que se vio involucrado el pasado jueves en un accidente en la Ruta Nacional Nº 3 entre Puerto Madryn y Trelew, dialogó este lunes con Radio 3 y confirmó la aparición de un testigo del hecho.

El siniestro ocurrió en horas de la noche, a unos 15 kilómetros al sur de la localidad portuaria y fue protagonizado por un Volkswagen Gold Trend, en el que viajaban cuatro personas de Caleta Olivia, y una camioneta Ford Ranger, conducida por el empresario madrynense Walter March.

Como consecuencia de un choque frontal, los ocupantes del rodado menor, dos mayores y dos menores, perdieron la vida en el acto, mientras que el conductor de la camioneta debió ser trasladado de urgencia al Hospital Isola.

Las víctimas fatales fueron inidentificadas como Enrique García, de aproximadamente 38 años y su hermana Eva Regia García, de 36 años. En el rodado también iban las hijas del hombre, Alma y Aitana, de tan solo 4 y 7 años.

A DISPOSICIÓN DE LA FAMILIA GARCÍA

A días de la tragedia que enlutó a la localidad santacruceña, el hermano de Walter expresó: «lo primero que quiero hacer es ponerme a disposición de la familia García de Caleta Olivia. Los acompañamos en este momento tan doloroso. Es terrible lo que pasó. Queremos que sepan que estamos a su disposición tanto como familia, como así nuestra estructura».

EL ESTADO DE SALUD DE WALTER

Con respecto a la salud de su hermano, Pablo indicó que «hay muchas versiones sobre el estado de salud de mi hermano. Él la misma noche que entró al hospital tuvo que ser operado en las dos piernas, en las cuales sufrió quebraduras expuestas. La intervención duró casi 3 horas y medias y después de ella quedó hospitalizado».

«Al hacerle más estudios le encontraron un brazo y costillas quebradas. También daños en el pulmón, por lo cual le están haciendo un drenaje. Además, tiene una vértebra lumbar y omoplato quebrado», añadió.

«Ayer (domingo), le hicieron una operación en la zona del abdomen y le encontraron también los intestinos dañados. Hoy se encuentra en coma inducido y entubado con respiración mecánica», lamentó.

APARECIÓ UN TESTIGO

«Este lunes apareció un testigo en Fiscalía, al cual no conocemos, y dijo que vio claramente que mi hermano fue chocado desde atrás. Esto produjo el desvío e impactó de frente contra el otro auto», reconoció Pablo.

«Nosotros le hicimos fotos a la camioneta en la parte trasera y efectivamente está chocada, se ve clarito. Tenemos filmaciones de ese mismo día, donde mi hermano sale de Madryn y se ve la parte de atrás del vehículo intacta. Esto quiere decir que en el transcurso en el que entró a la ruta y el accidente, evidentemente, fue chocado en la compuerta trasera», manifestó.

«Esta investigación recién comienza y tenemos un trecho largo por recorrer. Esto realmente fue un accidente, algo totalmente involuntario. No es que mi hermano, como dicen por ahí, salió a matar gente. Walter salió a la ruta para llegar a su casa y se pegó este porrazo (sic)«, aseveró.

Más adelante, Pablo reconoció que «todos sabemos el estado de las rutas y sabemos que en ese lugar es mano y contramano, algo que sinceramente te confunde mucho. Te la van cambian permanentemente según el trayecto que van arreglando».

«Mi hermano es un paciente de riesgo y está muy delicado. Hay que dejar pasar los días para ver cómo evoluciona», remarcó.

Además, el hermano del único sobreviviente del trágico siniestro vial pidió que ser escuchado para conseguir más testigos: «queremos que aclaren como fue el impacto y como se desencadenó el accidente».

«Sabemos que apareció este testigo y no tenemos más conocimiento de esto. Hoy (lunes) lo escuchamos por la radio y eso cambia un poco el panorama. Él dice que un vehículo embistió de atrás a mi hermano y se dio a la fuga», aseguró.

Para finalizar, Pablo recalcó que «nos solidarizamos con la familia García de Caleta Olivia, es un momento muy doloroso para ellos. Queremos que sepan que los acompañamos como familia y estamos a su disposición para lo que necesiten».

Fuente: radio 3

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario