miércoles, 2 de febrero de 2022

Tragedia: Se voló un castillo inflable y murieron cuatro chicos

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Cuatro niños murieron y varios resultaron heridos de gravedad como consecuencia de la voladura de un castillo inflable, que fue arrastrado por un fuerte viento, durante una fiesta escolar de fin de año.


"Puedo confirmar tristemente que cuatro niños han muerto, cuatro están en condición crítica y uno en condición grave", dijo la policía, según reportó la agencia AFP.

El accidente ocurrió cuando los alumnos de una escuela primaria en el norte de Tasmania celebraban el fin de las clases antes de las vacaciones navideñas y el castillo cayó desde una altura de diez metros, arrastrado por un fuerte viento.

-La escuela dijo en su página de Facebook que "hubo un accidente en el sitio de nuestra escuela. Vamos a cerrar la escuela por el resto del día", y pidió a los padres recoger a sus hijos "con urgenciahttps://media.a24.com/p/ad116783992fac707b02353e37fa53bd/adjuntos/296/imagenes/008/879/0008879500/1200x675/smart/castillo-inflable-salio-volando-australia-2jpg.jpg


Varios helicópteros de rescate y ambulancias fueron enviados al sitio para salvar a los niños
. El primer ministro australiano, Scott Morrison, calificó el incidente como "simplemente devastador".

La escuela había invitado a los padres a colaborar con el evento, que incluyó una zona de juegos, un tobogán, una zona de artes y manualidades y el castillo inflable.

Fuente: A24

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.