martes, 15 de febrero de 2022

Tras burlarse por el pago con AUH, el dueño del restaurante cerró sus redes sociales y contrató abogados

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Claudio Santorelli nunca se imaginó lo que iba a provocar su posteo en Facebook. Este dueño de un restaurante de San Clemente del Tuyú fue duramente criticado por publicar una foto del ticket de una cena por $4900 junto con la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que utilizaron los comensales para pagar.


Lo que siguió fue una tormenta de comentarios, la mayoría en su contra, que lo llevaron a borrar el posteo y cerrar sus redes sociales. También a pedir ayuda a su abogado, ante el temor a posibles consecuencias legales.

En un breve diálogo con TN, el hombre dijo que lamentó la situación y que, por consejo del letrado, “no dará entrevistas y mantendrá el perfil bajo”.

El posteo de la polémica

Santorelli es dueño del local gastronómico “La Parrillita”, en pleno centro del balneario. Hace unos días subió la imagen de la cuenta de una cena para cuatro y la tarjeta de la AUH que los comensales usaron para pagar, junto con un mensaje irónico: “No sabía que eran para comer en restaurante!!”.

Tras burlarse por el pago con AUH, el dueño del restaurante cerró sus redes y contrató abogados

“Mi restaurante favorito en San Clemente La Parrillita, que gracias a un exitoso plan de vacunación contra la Covid (HOY) tiene el boliche lleno, ‘no sabe’ que los pobres tienen derecho a estar de vacaciones. Lo que yo no sabía es que los humildes no tenían derecho a ir a su restaurante”, escribió una mujer visiblemente enojada en respuesta al gastronómico.

“Ahí lo tenemos al dueño, controlando y escrachando una gaseosa de litro para 4 personas, una mila con papas para compartir y 1/4 de parrillada (que no llega a ser ni media porción)”, continuó la señora en la publicación de Facebook.

El escrache siguió en Google, donde usuarios le bajaron la calificación al perfil del comercio y alertaron que el dueño “fotografía tarjetas de débito y crédito” o “si pagás con la tarjeta de AUH te discriminan”.

-La repercusión fue tal que Santorelli tuvo que salir a pedir disculpas y a desligar a sus equipos por su mensaje. “Quiero pedir disculpas por la publicación que realicé hace unos días sobre el pago de una adición con la tarjeta de la Asignación Universal por Hijos de Anses. Esto no ocurrió en Don Venancio. Esta situación ocurrió en La Parrillita y soy el único responsable de la publicación”, escribió.


El hombre también intentó desligar a cualquier otra persona: “Pido que no se involucre a mi socio o nadie que compone el equipo de negocios. Insisto soy el único responsable de la publicación”. Finalmente cerró su cuenta.

Qué se puede pagar desde la Caja de Ahorros de la AUH

Estas cuentas son abiertas y cerradas por los bancos, a pedido de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y es donde se depositan los saldos de los beneficiarios por AUH o programas de ayuda social.

Están admitidas para acreditaciones de todo concepto, pero existe un límite establecido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, y no pueden generar saldo deudor.

Los movimientos que se pueden hacer sin cargo son:

* Apertura y mantenimiento de cuenta.
* Extracciones en todos los cajeros automáticos habilitados en el país por cualquier banco sin límites de importe.
* Extracciones de efectivo por ventanilla.
* Compras y/o retiros de efectivo en comercios adheridos, efectuados con la tarjeta de débito.
* Pago de impuestos, servicios y otros conceptos por canales electrónicos

Fuente: contexto tucuman

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.